Noticias: Internacional

Bélgica cierra comercios no esenciales y alarga vacaciones escolares por la Covid-19

Durante un mes, Bélgica cerrará todos sus comercios "no esenciales", así como prolongará las vacaciones escolares hasta el 15 de noviembre para tratar de frenar los contagios por Covid-19.

Del mismo modo, las profesiones de contacto no médicas, como las del ramo de la peluquería, también tendrán que cesar sus actividades.

Un conjunto de medidas cuyo propósito es reforzar el toque de queda nocturno y el cierre de la hostelería y las actividades culturales y deportivas ya clausuradas, con el fin de contener los contagios que siguen creciendo en Bélgica, aunque a menor ritmo.

Diez propuestas curiosas que los estadounidenses votarán a nivel estatal el 3 de noviembre

El próximo martes, los estadounidenses depositarán en las urnas su opinión sobre decenas de propuestas curiosas a nivel estatal, además de elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Propuestas que no se convertirán automáticamente en ley pero que sí darán una idea a los partidos sobre qué piensan los votantes de ciertos temas, que más tarde se implementarán.

Entre todas las proposiciones que se valorarán en diferentes estados del país, destacan estas diez:

La proposición 18 de California es el primer paso para que los votantes de 17 años participen en las elecciones primarias de cada ciclo electoral, que son en marzo, siempre y cuando cumplan 18 antes de los comicios generales en noviembre.

Asesinan a la activista colombo-española Juana María Perea en Chocó

La activista colombo-española Juana María Perea Plata ha sido asesinada en Chocó (Colombia). Este viernes, el cuerpo de la mujer ha sido hallado con "una herida de bala en la cabeza", según el comandante de la Policía del este departamento de Nuquí, Marco Antonio González.

"Rechazamos contundentemente el hecho que se presentó en Nuquí. Un cuerpo de Inteligencia ya está trabajando para esclarecer lo que sucedió", ha anunciado González, que ha alertado de que en la zona del crimen "delinque la estructura pacífico del Clan del Golfo".

Donald Trump Jr. asegura que las muertes por Covid en EE UU se han reducido a "casi nada"

Donald Trump Jr., el hijo primogénito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó rotundamente este jueves que las muertes por Covid-19 en el país norteamericano se han reducido a "casi nada".

Así lo afirmó en una entrevista en 'The Fox News' recopilada por 'NBC News', el mismo día en el que Estados Unidos registraba alrededor de 1.000 nuevos fallecimientos por coronavirus en la última jornada y más de 90.000 nuevos infectados.

Estos son los estados donde ganó Donald Trump en las pasadas elecciones de EEUU 2016

El próximo 3 de noviembre tienen lugar en Estados Unidos las elecciones presidenciales, donde se enfrentan el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.

La campaña electoral de ambos partidos se ha extendido por todo el país, sin embargo, no todos los estados tienen la misma importancia. La tradición de voto establece que algunos estados son claramente partidarios de la formación demócrata y, por el contrario, otros son claramente republicanos.

De este modo, los esfuerzos del partido republicano y el partido demócrata se centran en conseguir los votos de los conocidos como estados bisagra o swing states, que son aquellos que no tienen un electorado fiel, cuyos votos han variado de unas elecciones a otras y donde las encuestas dan un resultado con muy poca ventaja de un candidato respecto al otro.

Expulsan a un diputado del parlamento italiano por negarse a usar bien la mascarilla

El diputado del parlamento italiano Vittorio Sgarbi ha sido expulsado después de hacer un mal uso de la mascarilla y negarse a utilizarla correctamente.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el diputado fue llamado al orden varias veces para que corrigiese su actitud, pero el político se negó en todo momento.

En las imágenes, mostradas por el Canal 24 horas de TVE, el diputado aparece con la mascarilla mal colocada en la cara, tapando úniamente la nariz y dejando la boca casi al descubierto.

Finalmente, aunque el diputado ha alegado que tenía certificado médico que le permitía estar sin la mascarilla, fue expulsado de la Cámara, con polémica incluida.

Un terremoto sacude Grecia y Turquía y provoca el derrumbe de varios edificios

​Un terremoto magnitud 7 originado cerca de la isla griega de Samos ha sacudido Grecia y Turquía provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades.

Las fotos más impactantes del terremoto que ha sacudido Grecia y Turquía

Un terremoto magnitud 7, originado cerca de la isla griega de Samos, ha sacudido Grecia y Turquía provocando el pánico y el derrumbe de edificios en varias localidades.

Así ha sido el tsunami producido por el terremoto en Grecia y Turquía: playas inundadas, barcos a la deriva....

El terremoto de magnitud 7 que ha sacudido Grecia y Turquía en el mediodía de este viernes ha desencadenado un pequeño tsunami en la costa del mar Egeo. Las redes sociales recopilan algunas imágenes del movimiento de masas de agua provocado por el seísmo que ha causado destrozos.

¿Cómo podría afectar el resultado de las elecciones estadounidenses al cambio climático?

Estas podrían ser las elecciones más importantes de EEUU de la historia. Estamos en un momento crítico en la lucha contra el cambio climático y el próximo presidente de Estados Unidos podría hacer la diferencia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.