Noticias: Internacional

EE UU insiste en la extradición de Snowden pese a haber obtenido la ciudadanía rusa

El Gobierno de Estados Unidos insistió este lunes en que el exanalista de la CIA Edward Snowden debe ser extraditado y someterse a la Justicia estadounidense, aunque haya ad

Bruselas evita felicitar a Meloni por su rotundo triunfo electoral y solo anticipa una "cooperación constructiva"

No hubo sorpresas en las urnas italianas. Las encuestas no fallaron y, después de una atípica campaña electoral 'bajo la sombrilla', el ultraderechista Fratelli d'Italia se alzó con la victoria en las votaciones de este fin de semana, celebradas tras la caída del Ejecutivo de Mario Draghi el pasado julio. Los votantes han encumbrado a la líder de la formación posfascista, Giorgia Meloni, y la han convertido en la primera mujer en vencer unos comicios, con el 26,2%.

Detenido "in fraganti" en Rusia un cónsul japonés acusado de espionaje

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha comunicado este lunes a través de su página web la detención de un cónsul japonés, Motoki Tatsunori, en al ciudad de Vladivostok. El diplomático ha sido detenido "in fraganti" en el momento en que divulgaba información del país y está acusado de espionaje.

Putin concede la ciudadanía rusa a Snowden, el exanalista de la CIA prófugo de la justicia de EE UU que filtró documentos sobre vigilancia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió este lunes la ciudadanía rusa al exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por la Justicia norteamericana por filtrar a Wikileaks abundante información sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Denuncian la muerte a tiros de Hadith Najafi, uno de los símbolos de las protestas iraníes por su conducta ante la obligatoriedad del velo

Las protestas en Irán contra el uso obligatorio velo que están protagonizando miles de mujeres ya ha dejado 41 muertos en diez días, según medios locales. Una de las víctimas, según varios periodistas internacionales, se trata de Hadith Najafi, una joven iraní que se había hecho viral por su conducta en las manifestaciones del país.

Italia recupera el fascismo

Setenta y cinco años después de que el cadáver de Benito Mussolini fue arrastrado por las calles, después de haber metido a sus conciudadanos en la Segunda Guerra Mundial, y sesenta y nueve gobiernos democráticos se fuesen alternando en el poder batiendo todos los récord de inestabilidad política, Italia se entrega de nuevo al fascismo de tan triste memoria.

El Kremlin reconoce consultas "al nivel debido" con EE UU sobre armas nucleares

El Kremlin reconoció este lunes consultas con Estados Unidos sobre armas nucleares después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazara con recurrir a todo su arsenal para defender su país ante lo que llamó "chantaje nuclear" de la OTAN.

Cuatro detenidos por planear el secuestro del ministro belga de Justicia

Cuatro hombres han sido detenidos en Países Bajos en relación con las amenazas de secuestro del ministro de Justicia y viceprimer ministro belga, Vincent Van Quickenborne, que han llevado a reforzar la seguridad el ministro y cancelar su agenda.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.