Noticias: Internacional

Argentina pide ser "socio global" de la OTAN: "Seguiremos trabajando en modernizar nuestras fuerzas a su estándar"

Argentina ha solicitado ser "socio global" de la OTAN en el marco de una reunión mantenida este jueves por su ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario general adjunto del organismo multilateral, Mircea Geoana, según han informado fuentes oficiales.

Un policía italiano será indemnizado por ser sometido a un test psiquiátrico para saber si era homosexual

El Estado italiano deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.

Hallada una nueva fosa común con más de treinta cuerpos junto a un hospital en Gaza

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado este jueves del hallazgo de una segunda fosa común con más de treinta cuerpos junto al hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza y gravemente golpeado por los ataques de Israel en el marco de su ofensiva contra el enclave palestino.

Argentina cierra la compra de 24 cazas supersónicos por 280 millones: "Volvemos a tener fuerzas del cielo para protegernos"

El Gobierno de Javier Milei ha cerrado un trato con Dinamarca para la adquisición de 24 cazas F-16. El Ejecutivo argentino ha adquirido los aviones supersónicos por un contante de 280 millones de euros en plena ola de recorte de gasto público. Lo pagado estaría, según el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, "por debajo del coste de mercado".

Turín prohíbe fumar a menos de cinco metros de otras personas al aire libre

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en espacios al aire libre a menos de cinco metros de distancia de otras personas sin su consentimiento, así como en presencia de niños y mujeres embarazadas.

Un hombre hiere a dos niñas con un cuchillo cerca de Estrasburgo

Un hombre de 28 años hirió de forma leve este jueves a dos niñas en las proximidades de un colegio cerca de Estrasburgo, en el este de Francia, según han indicado medios locales. Las pequeñas tienen once y seis años.

El agresor ha sido arrestado y, según los primeros elementos de la investigación, citados por el canal de televisión BFMTV, tiene problemas psiquiátricos.

Sánchez enfría ahora la posibilidad de que España reconozca el Estado palestino de manera unilateral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue enfocado en uno de sus grandes objetivos internacionales: el reconocimiento del Estado palestino. Ha querido avanzar en ello en la cumbre del Consejo Europeo de estos días en Bruselas, y tras la misma, en rueda de prensa, ha explicado que dadasdas. Fuentes diplomáticas aseguraron además que España está dispuesta a dar el paso del reconocimiento "en semanas" aunque no le sigan más socios europeos, aunque ese, repiten varias voces, no sería el contexto ideal.

La UE dibuja su futuro para competir en el mundo: inversiones masivas, una unión de la energía y un mercado único fuerte

Es un mantra muy repetido en los últimos años, pero ahora vuelve a subyacer cuando se pasea por Bruselas: la UE ya no quiere estar sentada en la grada, quiere jugar el partido; y, si puede, ganarlo. Para eso una de las tácticas pasa por impulsar su industria y completar su mercado único. Sobre eso debatieron este jueves los líderes de los 27 en el Consejo Europeo con la base del llamado 'informe Letta', presentado precisamente por el propio ex primer ministro italiano. El documento fue bien acogido, pero el mensaje es que hay que pasar de las palabras a los hechos.

Google despide a 28 empleados que protestaron contra Israel

Google ha despedido a 28 empleados involucrados en protestas por un contrato de almacenamiento en la nube con el Gobierno de Israel, según han informado desde la empresa tecnológica y también algunos activistas.

Big Joke, exsubdirector de la Policía de Tailandia, suspendido del cuerpo en pleno juicio contra Daniel Sancho

La Policía de Tailandia ha suspendido este jueves del cuerpo de forma temporal a su exsubdirector, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke, por su supuesta vinculación con una trama de sobornos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.