Noticias: Internacional

Irán anuncia que ha capturado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz

20MINUTOS.ES/EFE

  • Esta situación se da en medio de la escalada de tensión entre Washington y Teherán.

Petrolero

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció este viernes que ha capturado un petrolero británico de nombre Stena Impero por violar la ley marítima internacional cuando cruzaba por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.

Esto se produce el mismo día en que Gibraltar extendió por treinta días más el periodo de detención del petrolero iraní Grace 1, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por las sospechas de que transportaba crudo a Siria.

Un seísmo de 5,3 sacude la ciudad de Atenas

20MINUTOS.ES

  • El terremoto ha comenzado en la ciudad de Magoula, a 23 kilómetros de Atenas.
  • De momento no hay daños personales ni materiales, salvo el derrumbe de una zona en obras en la calle Ermou.

Localización del epicentro del terremoto, en Magula, Grecia.

Se ha registrado un seísmo de 5,3 en la escala Ritcher en la ciudad de Magoula, a 23 kilómetros de Atenas, en Grecia, según la organización científica EMSC. Héctor Garrido, periodista de 20minutos, se encuentra allí, y ha informado del "golpe fuerte" que se ha sentido. "Ha sonado como una explosión, una sacudida intensa", afirma.

Un asesino liberado por ser "demasiado viejo para ser peligroso" vuelve a matar a una mujer

20MINUTOS.ES

  • El septuagenario cumplió condena por asesinar a su mujer y agredir a otra cuando salió de prisión la primera vez.

Albert Flick

Albert Flick, un hombre que pasó décadas en prisión por apuñalar mortalmente a su mujer, fue puesto en libertad en 2014, después de ser considerado "demasiado viejo para representar una amenaza". Esta semana ha vuelto a cometer un crimen semejante.

A los jurados de Maine les llevó menos de una hora encontrar a Albert Flick, de 77 años, culpable del asesinato en 2018 de Kimberly Dobbie, quien fue apuñalada al menos 11 veces mientras sus hijos gemelos observaban.

Las máscaras de la lucha libre, objeto de coleccionismo en México, Japón y Estados Unidos

EFE

  • El 'boom' del coleccionismo se inició hace una década.
  • Una máscara original puede alcanzar cerca de los 5.000 euros.

Mascaras de lucha libre

Sobre todo en México, pero también en Japón y en Estados Unidos, las populares máscaras y otros artículos de la lucha libre han cobrado relevancia en los últimos años, aumentando su valor y, de paso, potenciando el mundo del coleccionismo.

Aunque los propietarios de este tipo de artículos aparecieron prácticamente desde que nació este deporte-espectáculo en México, en septiembre de 1933, el "boom" del coleccionismo alrededor de esta actividad se inició hace poco más de una década.

Japón acusa a Corea del Sur de "derrocar el orden legal" establecido tras la II Guerra Mundial

EFE

  • La relación entre los dos países vecinos está en su peor momento de las últimas décadas.

Símbolo de la esclavitud sexual

Tokio acusó este viernes a Seúl de "derrocar los fundamentos legales" establecidos en 1965 entre ambos países para normalizar sus relaciones diplomáticas, a raíz de la disputa sobre las compensaciones a trabajadores surcoreanos esclavizados durante la colonización nipona.

En un comunicado, el Ministerio nipón de Exteriores calificó de "extremadamente lamentables y totalmente inaceptables" el fallo del Tribunal Superior de Corea del Sur, que ordena a compañías japonesas indemnizar a los trabajadores afectados y a sus familiares pese a que Japón ya pagó compensaciones anteriormente.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.