Noticias: Internacional

Biden ordena tratar como delito el acoso sexual en las Fuerzas Armadas

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles un decreto para que el acoso sexual en el seno de las Fuerzas Armadas se trate como un delito en la justicia militar, una reforma espoleada por el caso de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en 2020 tras denunciar abusos en una base de Texas.

Donar cabello para salvar el mar: la masiva y polémica respuesta al derrame de petróleo en Perú

Donar cabello para mitigar el daño causado en el mar en Perú por el derrame de al menos 6.000 barriles de petróleo en una refinería operada por Repsol es una de las masivas y polémicas respuestas ciudadanas a lo que ha sido calificado como

Corea del Norte lanza otros dos misiles balísticos hacia el mar de Japón en su sexto ensayo en lo que va de año

Corea del Norte disparó este jueves dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, en lo que constituye el sexto test de este tipo de Pionyang en lo que va de año.

Encuentran cuatro muertos por disparos en una vivienda del oeste de Canadá

Cuatro personas fueron halladas muertas por disparos en el interior de una vivienda del oeste de Canadá, víctimas de un tiroteo que pudo producirse el pasado lunes, según informó este miércoles la Policía Montada.

Las autoridades canadienses informaron de que los cuerpos sin vida fueron descubiertos en la noche del martes en la localidad de Richmond, en la provincia de Columbia Británica, aunque los asesinatos se habrían producido 24 horas antes.

Linchan hasta la muerte al conductor de un camión que atropelló a una mujer indígena y su hija en Bogotá

Un conductor de un camión de basura fue linchado hasta la muerte por un grupo de indígenas tras el atropello de una mujer embera embarazada y su hija de un año, en el que ambas fallecieron, en las afueras de Bogotá, informaron este martes las autoridades.

Dinamarca elimina todas las restricciones y se convierte en el primer país en decretar el fin de la pandemia

Dinamarca eliminará el próximo martes las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas, anunció hoy el Gobierno. La covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad "crítica" para la sociedad, lo que implicará el cese de las medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

Ómicron provoca que América alcance su máximo de contagios de covid en una semana con ocho millones de casos

La variante ómicron continúa su implacable expansión por América, donde en la última semana se han registrado más de ocho millones de casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia hace dos años.

Un paso más en la vía diplomática: EE UU entrega a Rusia las respuestas por escrito a las peticiones de Putin

Estados Unidos y Rusia siguen apurando la vía diplomática para resolver, o al menos suavizar, la crisis en torno a Ucrania. Un punto clave en ese camino ya se ha dado: la Casa Blanca ya ha remitido a través de su embajador en Moscú las respuestas por escrito a las demandas de seguridad de Vladimir Putin. Ese fue el acuerdo al que llegaron Anthony Blinken y Sergei Lavrov en su encuentro en Ginebra la semana pasada.

La Casa Blanca insta a los estadounidenses en Ucrania a pensar en salir "ahora" de país

La Embajada de EEUU en Ucrania instó este miércoles a los estadounidenses en Ucrania a pensar en salir del país "ahora" ante la "creciente amenaza de una acción militar rusa", que puede deteriorar la situación sin previo aviso. "La situación de seguridad en Ucrania continúa siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse sin previo aviso", señala la legación en un aviso a sus ciudadanos publicado en su página web.

Los buques españoles participarán en el ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo que lidera EE UU

Los buques de la Armada que España aporta a las fuerzas navales de la OTAN tienen previsto participar en el ejercicio naval 'Neptuno' que la Alianza Atlántica realizará en el mar Mediterráneo liderado por el grupo de ataque del portaaviones norteamericano USS Harry S. Truman.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.