Noticias: Internacional

Mueren dos niños tras ingerir un medicamento equivocado de una farmacia en Bogotá

Dos hermanos de siete y 10 años de edad han muerto en Bogotá tras ingerir el medicamento equivocado que les habían entregado en una farmacia de la cadena Cruz Verde, que admitió este viernes su responsabilidad en este caso que tiene conmocionado al país.

La tragedia tuvo lugar la semana pasada cuando los dos niños fueron llevados por su madre a una consulta con un médico de la organización Sanitas en el populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, quien le recetó unos medicamentos que la mujer retiró.

El médico recetó a los menores el antiparasitario Albendazol y en la farmacia entregaron a la madre el analgésico Tramadol, que afecta el sistema nervioso central y que la mujer suministró a sus hijos sin percatarse que se trataba de un medicamento diferente al ordenado, lo que llevó al fallecimiento de los dos niños, según medios locales.

Guaidó evita criticar al Gobierno de Sánchez: "Tenemos las mejores relaciones con España"

El líder venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente "encargado" para la celebración de un proceso electoral en Venezuela, restó importancia este viernes al hecho de que el presidente español, Pedro Sánchez, no le reciba en su visita a España, y destacó las buenas relaciones bilaterales.

Al menos cuatro muertos por un terremoto de magnitud 6,5 en Turquía

Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6,5 que sacudió este viernes el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT (19:00 hora peninsular) y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó a los medios turcos de la muerte de cuatro personas a consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

El coronavirus llega a Europa: Francia confirma los dos primeros casos

El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

¿Quién es Delcy Rodríguez, mano derecha de Maduro y persona non grata para la Unión Europea?

Negar la crisis en Venezuela o calificar de cancerígena la ayuda humanitaria. Son solo algunas de las controvertidas declaraciones que la actual vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha dejado en los últimos años en su férrea e inquebrantable defensa del Ejecutivo chavista. De linaje revolucionario, ha protagonizado un ascenso imparable hasta situarse como número dos de la corriente chavista.

González Laya se reunirá con Guaidó "en nombre de un Gobierno" que le reconoce "como presidente encargado"

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este viernes que mañana sábado se reunirá con el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, "en nombre de un Gobierno que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela".

En una rueda de prensa en Rabat al término de su visita oficial a Marruecos, la ministra española subrayó que el objetivo del Gobierno español es que se celebren en Venezuela "unas elecciones libres y democráticas lo antes posible" y haya un "arreglo" entre venezolanos.

Exteriores tiene constancia de 15 españoles residentes en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene constancia de un total de 15 personas con nacionalidad española inscritas como residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha encendido las alarmas en el mundo.

Según informaron fuentes diplomáticas, los servicios de Exteriores tienen constancia de la presencia de españoles con residencia o de paso en la ciudad de Wuhan, lugar que las autoridades chinas han puesto en cuarentena.

Estas mismas fuentes apuntaron que el número de residentes inscritos en la demarcación de Wuhan es “muy reducida”, siendo de 15 la cifra exacta, aunque no se descarta que pueda haber más que no estén inscritos.

Desde el Consulado español se está tratando de contactar con todos ellos y el teléfono de emergencia consular está operativo para recibir llamadas.

Un diplomático portugués liderará la delegación de la UE en Reino Unido tras el Brexit

Vale de Almeida, nombrado directamente por el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, fue desde 2015 y hasta el pasado año embajador del bloque comunitario ante Naciones Unidas. Antes había servido a la UE como embajador en Estados Unidos, cargo que ocupó entre 2010 y 2014.

Reino Unido finalizó esta semana los trámites oficiales para ratificar el Tratado de Retirada acordado con Bruselas y el Parlamento Europeo votará el próximo 29 de enero. Una vez el acuerdo de divorcio reciba el visto bueno de la Eurocámara, Londres podrá abandonar formalmente el club el 31 de enero.

Aunque fuentes comunitarias reconocen que este paso no traerá muchos cambios "en la práctica" para ciudadanos y empresas -porque comienza el periodo de transición pactado entre ambas partes-, sí que señalan que supondrá cambios "institucionales", como la apertura de la delegación europea en un país que ya será visto como "tercera" parte.

Se confirma el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer es el segundo caso, después de que se confirmase esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Francia impide a una viuda llevarse a España embriones de su marido muerto

El Consejo de Estado francés cerró este viernes las puertas a una viuda que pretendía llevarse a España los embriones creados gracias al esperma aportado por su marido antes de morir porque en Francia está prohibida la reproducción asistida con gametos de una persona fallecida.

En su dictamen, la más alta instancia de contenciosos administrativos justificó la negativa porque autorizar el traslado de los embriones a un centro de reproducción de Barcelona, como quería la mujer, hubiera significado autorizar una práctica que está prohibida en Francia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.