Noticias: Internacional

Muere por coronavirus Darío Vivas, el jefe del Gobierno de Caracas y alto dirigente del chavismo en Venezuela

El jefe de Gobierno de Caracas, el alto dirigente chavista Darío Vivas, murió este jueves a los 70 años de edad por causas relacionadas con la COVID-19, menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad.

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", confirmó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

Vivas, que también es vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había anunciado "al heroico pueblo de Caracas" que estaba contagiado y que se encontraba aislado, cumpliendo el tratamiento.

Retiran de una casa de apuestas el número de preso del expresidente Uribe por la elevada demanda entre jugadores

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, como presunto autor de un delito de fraude procesal y otro de soborno de testigos en el marco de una investigación que el tribunal lleva desde hace meses.

Pocos días después de este anuncio, el expresidente colombiano subió a sus redes sociales el número de registro de preso que se le había asignado, el 1.087.985. Pronto, en la red empezaron a proliferar los memes y las bromas con este número, que ha acabado por tener un inesperado protagonismo.

Fue el hecho de que los primeros cuatro dígitos del número de registro de Uribe coincidieran con la cifra premiada en un sorteo de lotería de Antioquia el que ha hecho al número famoso en todo el país.

Trump llama "radical" y "una especie de loca" a Kamala Harris y asegura que llevaría al país a la depresión de 1929

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "loca" e "izquierdista radical" a la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

"Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (...) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)", aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Polémica en Alemania por la demora en publicar el resultado de 44.000 tests de Covid, entre los que hay 900 positivos

La tardanza en la transmisión de resultados de 44.000 test de la COVID-19 realizados en las autopistas de ingreso a Alemania por Baviera, de los cuales 900 dieron positivo, han puesto en entredicho a las autoridades de ese 'land' alemán y desatado la alarma por los posibles contagios que puedan derivarse.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, y su ministra de Sanidad, Melanie Huml, se comprometieron a una "rápida" solución al atasco generado en la transmisión de los datos a los afectados, que días después de regresar de vacaciones esperan aún sus resultados. Los esfuerzos se centran ahora en comunicarse lo antes posible con los afectados y rastrear los contactos de estos, indicó Huml.

Tres españoles muertos y un desaparecido mientras hacían barranquismo en Suiza

Tres turistas españoles han fallecido y otro se encuentra desaparecido después de sufrir un accidente en el cantón de San Galo, en Suiza. El grupo estaba haciendo barranquismo en las gargantas de Parlitobel cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica, que, según las autoridades suizas, les arrastró. El miércoles, 12 de agosto, por la noche, se hallaron los cuerpos de los tres fallecidos. La búsqueda ha tenido que ser suspendida debido a las fuertes lluvias, pero la Policía apunta a que el cuarto desaparecido también ha muerto

Buscan a un niño de 4 años tras aparecer su madre muerta en un bosque

Los servicios de seguridad y emergencias de Italia buscan desde hace diez días a un niño de 4 años cuya madre fue encontrada muerta en un bosque en la localidad de Caronia, en la isla meridional italiana de Sicilia.

La madre del pequeño, Viviani Parisi, de 43 años, fue vista por última vez en la mañana del 3 de agosto tras haber superado una barrera de una autopista en Sicilia después de haber tenido un pequeño accidente de tráfico.

Había salido esa mañana con el coche junto con su hijo Gioele, de 4 años, de compras la ciudad siciliana de Messina, en Sicilia, según dijo a su marido, pero en vez de ir a la tienda se dirigió a la autopista y circuló más de 100 kilómetros en otra dirección.

Tras la denuncia del marido, se encontró cinco días después el cuerpo de la mujer en un bosque cercano a Caronia, al pie de una torre de alta tensión.

Trump anuncia que Israel ha acordado establecer lazos con Emiratos Árabes y frenar la anexión parcial de Cisjordania

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania. A través de un comunicado conjunto entre los tres países, el presidente de los Estados Unidos lo calificó como un "acuerdo de paz histórico" entre ambos países.

El acuerdo, según Trump, representa la "normalización total" de las relaciones entre ambos países y pone freno a la anexión israelí de territorios palestinos. Sin embargo, desde Palestina no lo ven con tan buenos ojos.

Un reputado neumólogo ruso denuncia "graves violaciones" de la ética médica en el desarrollo de la vacuna Sputnik V

Uno de los más importantes neumólogos de Rusia, Alexander Chuchalin, ha renunciado a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra la Covid Sptunik V, según informa el periódico británico Daily Mail.

Ha alegado "graves violaciones" de la ética médica en el registro de la vacuna rusa. Por su parte, intentó bloquear el registro por "motivos de seguridad", ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.

Condenado a morir lapidado el violador de una niña de 12 años

Un tribunal islámico en el estado de Kano, en el noroeste de Nigeria, ha condenado a muerte por lapidación a un hombre culpable de violar a una niña de 12 años en 2019, según confirmó a Efe una fuente próxima al caso.

"El juez Ibrahim Sarki Yola condenó (a ser lapidado hasta la muerte) a Mati Audu después de que este confesara", en un veredicto emitido a última hora del miércoles, agregó esta fuente, que prefirió mantener anonimato.

La violación se produjo "debajo de un árbol" durante horas del día en la aldea de Farsa, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Kano, capital del estado homónimo, según declaraciones del fiscal recogidas por la prensa local.

Así fue el momento en el que Joe Biden llamó a Kamala Harris para unirse a su equipo y ser su vicepresidenta

El candidato demócrata Joe Biden ha publicado un vídeo en el que podemos ver el momento justo en el que llamó a Kamala Harris para que se uniera a su equipo y ser vicepresidenta. "¿Estás lista para trabajar?" le espeta Biden a su excontricante para encabezar la campaña demócrata a la presidencia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.