Noticias: Internacional

Polonia investiga una red de espionaje y propaganda prorrusa con presencia en varios países

La Agencia de Seguridad polaca (ABW) ha informado este jueves de una operación contra una supuesta red de espionaje que trabajaba desde varias ciudades polacas para Rusia.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Espaciales polaco, Jacek Dobrzynski, ha confirmado en la red social X que la "ABW está actuando en el marco de una investigación sobre actividades de espionaje ruso contra Estados e instituciones de la Unión Europea".

EEUU espera que Israel no invada Rafah hasta haberle podido plantear "alternativas"

El Gobierno de Estados Unidos espera que Israel no invada Rafah, en el sur de la franja de Gaza, al menos hasta haberle podido plantear "alternativas" en las reuniones en Washington que los israelíes han aceptado reprogramar tras haber cancelado.

El Gobierno griego supera la moción de censura por accidente con 57 muertos de hace un año

El Parlamento de Grecia ha rechazado este jueves una moción de censura contra el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, impulsada por el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) en represalia por la gestión del Gobierno del accidente de tren de Tempi en febrero de 2023, que se saldó con la muerte de 57 personas.

Un simulador de dolores menstruales pone a prueba a los diputados franceses para impulsar la baja médica: "Es terrible"

Los síntomas menstruales son conocidos por la mayoría de mujeres que los sufren, pero no tanto por los hombres. Dolores, calambres o cansancio son comunes el periodo, llegando en algunas ocasiones a graves molestias en la vida diaria, lo que ha motivado a España a permitir la baja laboral por menstruación incapacitante.

Un impresionante tornado sorprende a los conductores que cruzaban un puente en Lisboa

Un tornado se formó este jueves en el estuario del Tajo, junto al área metropolitana de Lisboa, causando la caída de varios árboles y dañando de manera parcial algunas viviendas y comercios, según los servicios de emergencia lusos, que no tienen constancia de víctimas.

Luís Montenegro se rodea de sus políticos de confianza en el nuevo Gobierno de Portugal

El primer ministro designado de Portugal, el conservador Luís Montenegro, presentó este jueves la composición de su nuevo Gobierno, que contará con 17 ministros, de los cuales 7 son mujeres, y con sus políticos de confianza en las principales carteras.

La OTAN se compromete a reforzar las defensas de Ucrania tras los últimos ataques aéreos rusos

Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando las defensas ucranianas.

Así se pronunciaron los aliados en un comunicado al término de una reunión del Consejo OTAN-Ucrania celebrada este jueves, convocada a raíz de los recientes ataques rusos. El encuentro se convocó a nivel de embajadores y fue solicitado por Ucrania.

Unos 200 milicianos, incluido un alto cargo de Hamás, mueren en el asedio al hospital Shifa

El Ejército israelí confirmó este jueves que continúa la toma militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, por undécimo día consecutivo, tiempo en el que dice haber matado a cerca de 200 milicianos, entre ellos un comandante de Hamás, mientras un grupo humanitario le acusa de ejecuciones extrajudiciales de niños.

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Estados Unidos y Europa

El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París

Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, según ha indicado este jueves el Ministerio francés de Defensa, lo que vendrá a reforzar un dispositivo con grandes necesidades habida cuenta de las diferentes amenazas, en particular la terrorista.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.