Noticias: Internacional

Manifestantes en Hong Kong recurren a flechas con fuego contra la Policía

Decenas de manifestantes se están enfrentando con cócteles molotov contra la Policía antidisturbios desde esta mañana en la Politécnica de Hong Kong durante uno de los episodios más violentos desde que comenzaron, el pasado mes de marzo, las protestas en el territorio contra las autoridades y el Gobierno de Pekín.

Evo Morales, desde México: "Tengo mucho miedo a una guerra civil en Bolivia"

El expresidente Evo Morales tiene "mucho miedo" a que estalle en Bolivia una guerra civil por lo que hizo un llamamiento este domingo para que sus compatriotas acaben de inmediato con los enfrentamientos."Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales.

Venecia se inunda por tercera vez en una semana mientras la marea sigue creciendo

El agua del mar volvió a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), como su plaza de San Marcos, pero el pico máximo se espera pasado el mediodía, aunque no será tan grave como la crecida del pasado martes, según las previsiones.Pasadas las 11.00 hora local, el nivel del agua había alcanzado los 130 centímetros, inundando por completo la emblemática plaza de San Marcos, y desde el ayuntamiento recomendaron la máxima cautela durante las próximas horas.La previsión es que la marea aumente en 155 o 160 centímetros en torno a las 13.00 hora local, una situación que se verá agravada por la presencia del viento de siroco en el Adriático, aunque la marea mejorará paulatinamente desde este domingo.En cualquier caso, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, cree que esta nueva inundación no será tan grave como la de la noche del pasado martes

Por qué los colegios de Finlandia enseñan a escribir solo en mayúsculas

El sistema educativo de Finlandia es, según el informe PISA, el más avanzado de Europa. Entre sus muchas particularidades, destaca una: desde 2016, no enseñan a los niños la caligrafía simplificada. Los finlandeses prefieren enseñar a los niños mecanografía, con el fin de que estén mejor preparados para el futuro laboral y profesional, informa ABC.En Estados Unidos se pusieron en marcha iniciativas similares. En 2011 se dio a los centros la opción de continuar enseñando la cursiva tradicional o compartir la letra mayúscula con la mecanografía. Al poco, 11 estados reincorporaron la cursiva. El último ha sido Nueva York.La empresa de bolígrafos BIC redactó un informe que recoge la opinión de neuroinvestigadores y psicopedagogos que dicen que escribir a mano tiene ventajas frente a escribir con un teclado.

La CIDH denuncia que hay al menos 23 muertos en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado este domingo que al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas desde el inicio de la crisis en Bolivia con las elecciones del pasado 20 de octubre.

Así fue la infancia de los dictadores, ¿esconde las raíces del mal?

Mussolini fue diagnosticado de pequeño como "retrasado mental", Hitler y Stalin recibieron salvajes palizas de sus padres, Idi Amin se crió con una madre bruja, un acomplejado Franco creció odiando a su padre... Un libro intenta responder a la pregunta ¿la infancia de los dictadores esconde las raíces del mal?.La escritora y periodista francesa Veronique Chalmet bucea en los primeros años de vida de 10 déspotas en el libro La infancia de los dictadores (Gedisa), que llegaba a las librerías en español el pasado mes de octubre y en el que se muestran algunos patrones comunes en su infancia y juventud.Pol Pot, Idi Amin Dada, Stalin, Gadafi, Hitler, Franco, Mao, Mussolini, Sadam Husein y Bokassa son los 10 dictadores cuya niñez analiza la autora.Todos llegaron a edad adulta llenos de frustraciones y fisuras psicológicas, incapaces de entablar relaciones humanas normales, explica el responsable editorial, Jean-Pierre Vrignaud.

Cinco muertos, entre ellos tres niños, en un tiroteo en una vivienda en EE UU

Cinco personas han muerto, incluidos tres niños, y otro menor está herido tras un tiroteo ocurrido este sábado en una vivienda en San Diego (EE UU), informaron fuentes oficiales.Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas alertaron de disparos en el barrio Paradise Hills pasadas las siete de la mañana.Al llegar las autoridades encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre 5 y 11 años fueron llevados al hospital en estado crítico.Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en el lugar.En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.Solo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

Venecia se prepara para una nueva marea alta este domingo

Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo este domingo, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la del martes, que no tenía precedentes desde hacía más de medio siglo.El alcalde veneciano, Luigi Brugnaro, informó de que durante la mañana del domingo se espera un nuevo "agua alta" que alcanzará un pico máximo de 160 centímetros, pero aseguró que no tendrá el efecto dañino de la del pasado martes, de 187 centímetros de altura."Hemos activado el dispositivo de seguridad y hemos desplegado a todos los agentes disponibles.

Condenan a dos hermanos que atentaron con explosivos contra la clínica de Lima donde murió su madre

Dos hermanos peruanos que hace casi un año y medio cometieron un atentado con explosivos que dejó 35 heridos en una exclusiva clínica limeña fueron condenados a 9 años de prisión por un tribunal de Lima.La Corte Superior de Justicia informó que la sentencia contra los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre fue dictada por el 26 Juzgado Penal de Lima, que también ordenó el pago de una reparación civil de 215.000 soles (unos 65.150 dólares).Los hermanos Benites detonaron el 18 de julio de 2018 dos mochilas con explosivos de fabricación casera en la clínica Ricardo Palma, en el distrito residencial de San Isidro, a la que acusaban de haber cometido una negligencia que causó la muerte de su madre.La Fiscalía había solicitado que Lenin y Claudia Benites, que resultaron entre los heridos por la explosión, fueran condenados a 17 y 14 años de cárcel.El abogado de los hermanos consideró que este pedido de la fiscalía era "desproporcionado" y señaló que se

Daniel Ortega llama "a las armas" tras la crisis en Bolivia

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, se ha referido este viernes a la crisis política en Bolivia y ha dicho que ante la falta de confianza en la vía electoral "los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de tomar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria". Las declaraciones se producen después de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dimitiera de su cargo.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.