Noticias: Internacional

Barbados reemplaza a la reina Isabel II como jefa de Estado y cambia su estatus de monarquía a república

Barbados reemplazó este martes a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason, cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

El paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta este martes continuó vinculada a la Corona.

Ómicron... y otras seis variantes activas del coronavirus que preocupan a la OMS

El SARS-CoV-2 que infectó a la primera persona no es exactamente igual que el que sigue infectando en la actualidad. Como todos los virus, el causante de la Covid-19 cambia a lo largo del tiempo y, aunque en ocasiones estos cambios no implican nada en sus propiedades, es necesario monitorizarlo para evitar que se vuelva más peligroso.

El presidente de Portugal veta la ley de la eutanasia y promulga la de la gestación subrogada

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, vetó este lunes la ley que despenalizaba la eutanasia y solicitó al Parlamento que aclare las razones por las que se puede acceder a la muerte médicamente asistida. El mandatario, por otra parte, promulgó asimismo este lunes la ley de gestación subrogada, aprobada la semana pasa

Los mayores de 18 en el Reino Unido podrán recibir una vacuna de refuerzo a los tres meses de la segunda dosis

Todos los adultos mayores de 18 años en el Reino Unido podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra el coronavirus a los tres meses de la segunda inyección, según anunció este lunes el Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI), que asesora al Gobierno británico.

Retiran un juguete infantil porque 'canta' sobre la cocaína y el suicidio

La multinacional Walmart se ha visto obligada a retirar un juguete con forma de cactus que canta canciones sobre la cocaína y el suicidio. La polémica que ha envuelto el juguete ha obligado a la empresa a dejar de venderlo. Es un peluche de tamaño medio que canta en inglés, polaco y español y que cuesta en torno a unos 30 euros.

El G7 insta a los países más ricos a vacunar a los más pobres ante la amenaza de la nueva variante ómicron

Los ministros de Sanidad del grupo de países ricos del G7 resaltaron este lunes la importancia de impulsar los programas de vacunación contra la pandemia de covid-19 en los países en desarrollo, tras emerger en el sur de África la variante Ómicron del virus, potencialmente más contagiosa.

Polémica en Reino Unido por el alojamiento de menores no acompañados en hoteles sin supervisión

Reino Unido ha llegado a su récord de menores no acompañados en busca de asilo en el país tras llegar en pateras. Muchos de estos menores están siendo ubicados en hoteles de la zona sur del país, sin compañía de adultos, en vez de en centros apropiados para su situación y, en ocasiones, en periodos superiores a un mes.

Bruselas recuerda en plena crisis migratoria que la relación con el Reino Unido no incluye asilo y retornos

La Comisión Europea ha recordado este lunes que el acuerdo que rige las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido no incluye la cooperación en asilo y retornos de migrantes en plena crisis migratoria en el canal de la Mancha. Así se ha expresado Bruselas tras el episodio en el que murieron 27 personas cuando volcó la embarcación en la que intentaban llegar a las costas británicas y después de que Francia haya reclamado a Reino Unido que asuma su responsabilidad en la crisis y permita la migración legal a las islas.

¿A la segunda irá la vencida? Magdalena Andersson, elegida de nuevo como primera ministra de Suecia tras dimitir

El culebrón político en Suecia parece haber tocado a su fin. La socialdemócrata Magdalena Andersson ha vuelto a ser elegida este lunes como primera ministra, solo unos días después de la votación que la nombró por primera vez, pero tras la cual dimitió al no encontrar los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos. Toda esta rocambolesca historia viene porque el partido socialdemócrata perdió el respaldo de su socio preferente, los Verdes, que no querían seguir en el Ejecutivo con las cuentas que salieron adelante, impulsadas por la oposición.

Once españoles atrapados en Sudáfrica piden ayuda al Gobierno para regresar

Un grupo de once españoles atrapados en República Sudafricana por la restricción de vuelos debido a la variante del coronavirus ómicron han pedido ayuda al Gobierno central para poder volver a España, ya que creen que tendrán que estar varios días más en el país sin recursos para seguir en él.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.