Noticias: Internacional

El Parlamento Europeo aprueba las nuevas reglas fiscales con críticas de los Verdes y la Izquierda: "La historia se repite"

La Unión Europea dispondrá de las nuevas reglas fiscales, pero estas no gustan a todos. El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la reforma en el pleno de Estrasburgo, con 360 votos a favor y 160 en contra, pero con dos bandos muy claros. En un lado han estado los populares, los socialistas y los liberales, conformes con los cambios (que se han negociado intensamente durante toda la legislatura) y en el otro los Verdes y la Izquierda, que han llenado de críticas los pasos dados, provocando un pequeño choque durante la sesión, que es además la última de la legislatura.

Hallan los cinco cuerpos de una familia, entre ellos dos niños, asesinados de forma violenta en su vivienda

La Policía de Estados Unidos ha confirmado este martes el hallazgo de cinco cadáveres de una familia, entre ellos dos niños, asesinados de forma violenta en una vivienda situada la ciudad de Oklahoma.

Un perro salchicha le arranca parte de la mejilla a una mujer en Gales

Kelly Allen, una mujer de 45 años residente en la localidad de Swansea (Gales), estaba tomando tranquilamente una copa en casa de una amiga cuando, de repente, el perro salchicha que tenía esta como mascota se abalanzó contra ella y le arrancó gran parte de la mejilla.

"No quería devolverle la plata", "estoy preocupada": Los mensajes de dos amigas de Edwin Arrieta el día de su presunto asesinato

Nohemí y Marta, dos amigas personales de Edwin Arrieta en su localidad natal de Lorica, dejaron claro su temor a que le hubiera pasado algo malo al cirujano colombiano el pasado 2 de agosto, el mismo día de su presunto asesinato en Tailandia a manos de Daniel Sancho.

Lo expresaron a través de una serie de mensajes de WhatsApp enviados a Darling Arrieta, hermana de Edwin, a los que ha tenido acceso 20 Minutos y que este miércoles serán presentados como prueba ante el tribunal de Koh Samui que está juzgando al chef español.

Un tren envuelto en llamas siembra el caos en el centro de una ciudad en Canadá

Un tren envuelto en llamas ha cruzado, la noche de este lunes, el centro de la localidad de London, en Ontario (Canadá), dejando atónitos a todos aquellos que contemplan la dantesca escena.

Se trata de un tren del Canadian Pacific Kansas City Railway (CPKCR) que transportaba mercancías y materiales peligrosos.

Diez muertos tras un brutal choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.

El Parlamento británico aprueba el plan del Gobierno de Sunak para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El Parlamento del Reino Unido ha aprobado este martes de madrugada el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda tras reconocer al país africano como un destino seguro después de meses de debates y críticas por parte de la oposición.

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado este lunes un superávit financiero del 0,2 por ciento durante el primer trimestre de 2024, la primer vez que Argentina lo registra desde 2008, tras aplicar una serie de políticas encaminadas a "reducir el tamaño del Estado" y que se trata del "punto de partida" para acabar con la inflación.

Te retiro el látigo para castigarte, la rara jerga de la política británica

Otro diputado británico "ha perdido el látigo" esta semana. Simon Hart, el Chief Whip, el "Látigo Principal", ha "retirado el látigo" del conservador Mark Menzies. En la rara jerga del Parlamento londinense, cuando el Látigo Principal "retira el látigo" de un diputado es un castigo, considerado como una suspensión o expulsión de su partido político. Los diputados sin látigo no pierden el escaño; siguen en el Parlamento británico cómo diputados independientes.

Así funciona 'Lavender', la IA creada por Israel para identificar automáticamente y bombardear terroristas de Hamás en Gaza

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo todo tipo de acciones militares en la franja: bombardeos, operaciones terrestres y aéreas, en las que ha usado y usa toda la tecnología militar de la que dispone. Entre drones, aviones y misiles de los que disponen las Fuerzas de Defensa Israelí se encuentra el sistema Lavender, una herramienta de IA que, según medios israelíes, estaría señalando a Israel una serie de personas "a eliminar" en Gaza.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.