Noticias: Internacional

Un navegante español, rescatado por la Guardia Costera italiana tras nueve días a la deriva

Un navegante español, que había iniciado el pasado 11 de abril una travesía en solitario desde la isla de Creta hasta Sicilia, en Italia, a bordo de un velero de 12 metros y del que no se tenían noticias desde hace días, fue rescatado la noche de este viernes por la Guardia Costera italiana.

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Estados Unidos

Al menos cinco estudiantes de entre 16 y 18 años han resultado heridos este viernes durante un tiroteo producido en un parque de Greenbelt, en el estado estadounidense de Maryland, en el que se habían congregado más de 500 alumnos de secundaria, ha informado la Policía.

"Cinco jóvenes recibieron disparos y fueron trasladados al hospital; se desconoce su estado actual. La Policía respondió a un tiroteo en Schrom Hills Park a las 3 pm", hora local, han comunicado las autoridades policiales locales en la red social X.

Se cumplen 25 años de la masacre de Columbine: "Ese trauma se queda dentro de nosotros"

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de 18 y 17 años, Eric Harris y Dylan Klebold, acudían fuertemente armados al instituto de Columbine, cerca de Denver, Colorado (EE UU). En 49 minutos, mataron a 13 personas, (12 alumnos y un profesor), hirieron a 24 más y se suicidaron después.

Tensión entre Israel e Irán y guerra en Gaza, en directo | Al menos dos muertos en un ataque contra un grupo proiraní

En plena escalada de tensión en Oriente Medio, un nuevo ataque ha tenido lugar, en esta ocasión contra una base militar de Irak que alberga a la influyente agrupación chií proiraní Multitud Popular, con presencia del Ejército del país árabe. Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas en este ataque llevado a cabo por "aviones desconocidos" han informado fuentes de seguridad iraquíes.

En concreto, el ataque ha tenido como blanco la base Kalsu, en las afueras de la gobernación de Babel, a unos 80 kilómetros al sur de la capital iraquí.

Un hombre de tendencias conspiranoicas se quema fuera del tribunal que juzga a Trump

Un hombre de 37 años se ha prendido fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump (2017-2021), sin aparente relación con el juicio y vinculado de algún modo con grupos conspiranoicos de extrema derecha.

Respuesta comedida, pero clara

Muchas personas se extrañaban de que Israel se demorase tanto en su respuesta al ataque con drones y misiles de Irán de la semana pasada y ahora, que se producido, se sorprenden de que haya sido menos duro de lo que se esperaba.

Nabil Driouch: "Las relaciones entre España y Marruecos están en su mejor momento"

Nabil Driouch es probablemente una de las personas que mejor conoce las relaciones a lo largo de los últimos tiempos entre España y Marruecos, y las ha abordado no solo en sus libros, sino también en numerosos artículos que sirven como referencia.

Las sanciones a Irán, un mecanismo que podría volverse en contra: "No le interesa a nadie que las sanciones sean muy graves"

"Tenemos que aislarles. Impulsamos sanciones contra Irán y trabajamos estrechamente con nuestros socios". Con este mensaje anunciaba esta semana el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la intención de Europa de actuar contra Irán como represalia al ataque de la semana pasada contra Israel. Se sumaba así a las de Estados Unidos y Reino Unido, que desde este jueves han comenzado a aplicarlas.

Más seguridad y menos derechos: Ecuador va a las urnas para decidir sobre reformas legales y cambios en la Constitución

Daniel Noboa fue elegido presidente de Ecuador en agosto de 2023. Por sorpresa, no aparecía entre los principales candidatos a la victoria, ganó las elecciones presidenciales extraordinarias. Se impuso en la segunda vuelta a Luisa González, la candidata presidencial del "correísmo".

La influencia que tiene el 'efecto halo' en el caso Daniel Sancho: "La opinión pública ha sido más condescendiente con él"

Daniel Sancho se enfrenta desde el pasado 9 de abril y hasta el próximo 3 de mayo al juicio en el que se le acusa de asesinar de forma premeditada a Edwin Arrieta, así como de hacer desaparecer su cadáver y de la destrucción de su pasaporte en Tailandia. Mientras, su defensa buscará conseguir una condena por homicidio imprudente.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.