Noticias: Internacional

Así funciona el G7: quiénes son sus líderes, qué países lo forman y qué han hecho tras el ataque de Irán

Son los siete más grandes del mundo. Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y juntos forman el G7, un grupo de líderes cuyo peso político, económico y militar es considerado influyente a escala global: entre todos suponen el 65% del producto interno bruto mundial, aunque representan solo el 10% de la población total. Pero, ¿qué temas aborda este grupo y cuál es su papel en el desenlace de la política internacional?

Ataque de Irán a Israel, en directo | Irán amenaza con responder en "segundos" con "armas no usadas" hasta ahora contra Israel

Israel sigue analizando como responder al ataque lanzado por Irán este sábado contra su territorio, mientras su mayor aliado, Estados Unidos, le ha exigido contención para evitar una escalada del conflicto, que podría desestabilizar toda la región de Oriente Próximo. Irán, por su parte, se prepara para una posible represalia israelí y ha advertido al gobierno de Netanyahu de que responderá en "segundos" con "armas no usadas hasta ahora" en caso de sufrir un ataque de Israel.

La CIDH condena intrusión en la Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, ha instado este lunes a Ecuador a proteger la vida del exvicepresidente Jorge Glas, recluido en una cárcel de máxima seguridad desde el pasado 6 de abril tras la violenta incursión de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.

El mundo en vilo

La respuesta de Irán al ataque a su consulado en Damasco no pasó de una exhibición pirotécnica con la pretensión de mostrar a Israel que podía alcanzar su territorio.

Un problema llamado Netanyahu

La suerte sonríe una vez más al primer ministro Binyamin Netanyahu. El brutal ataque terrorista de Hamás de octubre pasado frenó la contestación interna ante la reforma para controlar a los jueces del Tribunal Supremo que algún día tendrán que juzgarlo por corrupción, salvándole entre tanto de dimitir.

Valerie Hayer: "Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho"

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que perder para los liberales. Discreta y fontanera de la política, la nueva cabeza visible del grupo en el Parlamento Europeo concede una de sus primeras entrevistas en el cargo a 20minutos desde Bruselas, con la agenda llena y con muchas ideas para preparar unas elecciones europeas en las que los suyos aspiran a ser de nuevo la llave de las mayorías.

La Policía australiana dice que el ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo, un sacerdote y dos feligreses, fue "un acto terrorista", según han declarado este martes fuentes policiales.

Muere un militar peruano en un enfrentamiento con un reducto de Sendero Luminoso

Un militar peruano ha muerto en un operativo que realizó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas "con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal" del último reducto de la organización terrorista Sendero Luminoso, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron este lunes fuentes castrenses.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.