Noticias: Internacional

Un incendio consume un edificio en construcción de veinte plantas en Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió parcialmente este jueves un edificio de veinte pisos que estaba en construcción en la ciudad de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron los bomberos.

El incendio se inició hacia las 20.00 hora local (23.00 GMT) del jueves y, pese a que la estructura se mantiene aparentemente intacta, obligó a las autoridades a evacuar las residencias y edificaciones vecinas y a bloquear el tránsito en varias calles a la redonda como medidas de precaución.

Primeras imágenes del interior del Dali: los investigadores entran en el carguero que provocó el derrumbe del puente de Baltimore

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han podido acceder a bordo del carguero Dali e inspeccionar los materiales peligrosos que contenía el barco.

Milei confirma su participación en un acto de Vox a mediados del mes de mayo

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado que participará en la convención anual de Vox, el acto Europa Viva 24 que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid.

Suben a cinco los fallecidos en Japón tras consumir un suplemento alimenticio: hay un centenar de ingresados por daños renales

La empresa japonesa Kobayashi Pharmaceutical anunció este viernes que una persona más murió por una enfermedad renal tras consumir unos suplementos alimenticios de la firma que contienen arroz de levadura roja, elevando a cinco la cifra de fallecimientos vinculados a dichos productos hasta el momento.

Las autoridades rusas elevan a 144 la cifra de muertos por el atentado terrorista en Moscú

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, ha confirmado este viernes que un herido del atentado de la semana pasada en Moscú ha sucumbido a los balazos que recibió y, por lo tanto, ya son 144 las víctimas mortales del ataque.

Quién es quién en el Gobierno portugués del conservador Luís Montenegro

El primer ministro designado de Portugal, el conservador Luís Montenegro, ha anunciado la composición de su Gobierno, con el que busca rodearse de sus políticos de confianza en una legislatura que no será sencilla tras haber ganado las elecciones legislativas del 10 de marzo por la mínima.

El nuevo Ejecutivo, que tomará posesión el próximo 2 de abril, contará con 17 ministros, de los cuales 7 mujeres y sin apenas experiencia gobernativa previa.

Nueva York pondrá en marcha un programa piloto para detectar armas en el metro

La ciudad de Nueva York pondrá en marcha un programa piloto de escáneres portátiles para detectar armas de fuego en su metro, el sistema de transporte más grande de Estados Unidos, anunció este jueves el alcalde, Eric Adams.

Adams indicó que, tras un periodo de 90 días, en que la policía identificará empresas con experiencia en tecnología, comenzará el programa piloto en varias estaciones del metro.

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido por primera vez a los exabruptos que le lanzó en las últimas hora su homólogo argentino, Javier Milei, quien le tildó de "asesino terrorista". "Creo que Milei busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana", ha dicho el jefe de Casa Nariño.

La Armada de Estados Unidos envía barcazas a Baltimore para retirar los escombros del puente

La Armada de Estados Unidos ha enviado este jueves barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente derrumbado hace dos días, según ha informado la Casa Blanca.

"A partir de hoy, la Armada está enviando barcazas y embarcaciones de apoyo al puerto de Baltimore para comenzar a retirar los escombros" del puente Francis Scott Key, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Renuncia otro cargo del Departamento de Estado de EEUU por la política de Biden en la Franja de Gaza

Una funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos que trabajaba en cuestiones de derechos humanos en Oriente Medio ha dejado el cargo en protesta por la política adoptada por el presidente, Joe Biden, ante la ofensiva israelí sobre Gaza.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.