Noticias: Internacional

La Policía de la Moral vuelve a arrestar a mujeres en las calles de Irán por no usar velo

La Policía de la Moral de Irán ha puesto en marcha una nueva campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico, deteniendo a las mujeres que no utilizan la prenda. Esto se debe a que muchas iraníes dejaron de llevar el velo tras la muerte de la joven Mahsa Amini en 2022, según han denunciado varios periodistas y abogados.

Detenida una maestra en Milán por maltratar física y psicológicamente a niños de un año

Una maestra de guardería de Milán se encuentra en arresto domiciliario por maltratar física y psicológicamente al menos a diez niños de un año e incluso de meses. Según se ha conocido, los insultaba y amenazaba, además de agredirlos con sacudidas violentas o atándoles los pies y las manos.

Trump se queja de la ley mordaza que no le permite responder a "las mentiras y vómitos" que recibe en programas de televisión

El expresidente Donald Trump, que encara este martes su segunda jornada de un juicio histórico en su contra, se quejó en su red Truth Social de sufrir una ley mordaza que no le permite responder a todas las "mentiras y vómitos" que recibe en programas de televisión.

Descubren proteínas de camello, murciélago y chimpancé en los implantes mamarios de una mujer en China

Una mujer que se sometió a un procedimiento estético en China para aumentar el tamaño de sus senos descubrió que el relleno que le implantaron contenía proteínas procedentes de camellos, murciélagos y chimpancés en lugar de la novedosa técnica que le habían prometido aplicar a partir de sus propios tejidos.

Taiwán prueba con éxito un misil antiaéreo de fabricación local ante la amenaza de China

El Ejército taiwanés probó con éxito un misil tierra-aire de fabricación doméstica, el Land Sword II, durante unas maniobras militares en el condado sureño de Pingtung, en medio de la creciente presión china en el Estrecho de Taiwán, informaron este martes fuentes militares.

Las fuertes lluvias que azotan Emiratos Árabes Unidos inundan las carreteras de Dubai y obliga a interrumpir vuelos

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando ciertos incidentes en la región, como calles inundadas, cancelaciones de vuelos y deslizamientos de tierra.

El Parlamento Europeo, la Universidad San Jorge y '20minutos' organizan un nuevo debate sobre las elecciones del 9 de junio

Las elecciones europeas del próximo 9 de junio son una cita marcada en rojo en el calendario este año, y por eso 20minutos sigue con su compromiso para implicar a todo el mundo en el camino hacia ellas. Así, organiza junto al Parlamento Europeo y la Universidad San Jorge un nuevo debate en el que los alumnos podrán conocer un poco mejor el presente y el futuro de la UE ante la convocatoria electoral.

Crean unas láminas de oro de un átomo de grosor que permiten producir hidrógeno y fabricar compuestos de alto valor añadido

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el denominado goldeno. Los detalles del hallazgo, realizado por investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia), se publican este martes en la revista Nature Synthesis.

Una pareja reparte 2,4 millones en la calle para convertirse en monjes

Una pareja adinerada ha donado toda su fortuna, estimada en 200 millones de rupias, es decir casi 2,4 millones de dólares, arrojándola por las calles de una ciudad en el oeste de la India. El acto forma parte del proceso para desprenderse de lo material antes de convertirse en monjes jainistas.

Así era el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague que ha sido destruido por un gran incendio

En cuestión de minutos, las llamas han envuelto y han consumido el edificio de la antigua bolsa de Copenhague, con decenas de espectadores que, desde las calles de la capital danesa, solo han podido contemplar como la aguja del histórico edificio se derrumbaba en pleno centro de la ciudad.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.