Noticias: Internacional

"Si quieres la paz, prepárate para la guerra": por qué la UE no habla el lenguaje militar sino el de la reconversión industrial

La Unión Europea no es un ser racional, pero 'habla' como si lo fuera; no hay que fijarse tanto en las palabras de los altos cargos o de los primeros ministros de los Estados miembros, sino en las acciones y en las medidas que se toman como bloque. Y ahora el lenguaje que habla la UE no es el militar, no es el de la guerra cercana sino el de una reconversión industrial que ya va tarde. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra", escribió Vegecio y parafraseó hace poco el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Alemania podría prohibir la cría de perros salchicha debido a su "anomalía esquelética"

El futuro de los perros salchicha, una de las razas más emblemáticas de Alemania, parece estar en peligro después de que se propusiera una norma que podría llevar a su prohibición. La polémica iniciativa, que estaría dentro de la Ley del Bienestar Animal del país, ha desatado un debate en la sociedad alemana.

El papa renuncia a presidir el Vía Crucis para cuidar su salud durante la Semana Santa

El papa Francisco ha renunciado a presidir el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma para cuidar su salud ante el resto de ritos de la Semana Santa, confirmó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

"Para conservar la salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta", indicó el Vaticano en un breve comunicado minutos antes del inicio del rito.

Jeffrey Donaldson, líder unionista norirlandés, dimite tras ser acusado de delitos sexuales

El líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Jeffrey Donaldson, dimitió este viernes del cargo tras ser acusado de presuntos delitos sexuales cometidos en el pasado.

El hasta ahora jefe de la segunda formación política norirlandesa, protestante y probritánica, fue detenido e imputado el jueves junto a una mujer de 57 años, y deberán comparecer el 24 de abril ante la Justicia.

Un tribunal ruso ordena prisión preventiva contra una periodista por sus vínculos con la ONG de Navalni

Un tribunal de Moscú ha ordenado prisión preventiva contra la periodista Antonina Favorskaya, del medio ruso independiente Sota Vision, por "participación en una organización extremista" debido a sus vínculos con la Fundación Anticorrupción, la ONG que lideraba el fallecido opositor Alexèi Navalni.

Rusia insiste en que los implicados en ataque de Moscú iban a Ucrania por órdenes del organizador

Los implicados en el atentado terrorista perpetrado hace una semana en las afueras de Moscú intentaron huir rumbo a Ucrania por órdenes de un organizador que se comunicaba con ellos por medio de Telegram, según ha informado este viernes el Comité de Instrucción de Rusia (CI).

Ucrania advierte que la situación de su sistema energético es "muy difícil", aunque por ahora sigue entero

El primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, ha afirmado este viernes durante una reunión del Gobierno que el sistema energético del país sigue entero tras los ataques rusos, pero ha advertido de que la situación es muy difícil y que hay problemas con el suministro eléctrico en varias regiones, cuestión que se está tratando de resolver.

Un hombre muere tras ser disparado cinco veces en una calle de Oporto

Un hombre ha muerto este viernes tras haber sido disparado cinco veces en la calle en un barrio ubicado en el extrarradio de Oporto (norte de Portugal), según ha informado la Policía de Seguridad Pública lusa.

Donald Tusk asegura que Europa está en una época de "preguerra": "Sé que suena devastador, pero no exagero"

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha asegurado que la invasión rusa de Ucrania ha supuesto la entrada en "una nueva era bélica en Europa" y ha hecho hincapié en la necesidad de una defensa conjunta de las fronteras de la Unión Europea.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.