Noticias: Internacional

Trump aparece por primera vez con mascarilla en su visita a un centro médico militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido este sábado con mascarilla por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en el país, a pesar de haber rechazado su uso en anteriores ocasiones, en una visita a un centro médico militar.

"Probablemente llevaré mascarilla. Lo considero al estar en un hospital, especialmente en ese ambiente particular, donde estás hablando con muchos soldados y personas que en muchos casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una buena idea llevar mascarilla. No tengo nada en contra de ellas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar", había asegurado Trump antes de su visita al centro médico militar Walter Reed.

Una viróloga que escapó de China rompe su silencio: "Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre"

Li-Meng Yan es una viróloga de Hong Kong que el pasado 28 de abril decidió tomar una decisión arriesgada: huir de su país y establecerse en Estados Unidos. El motivo, lo que sabía sobre el coronavirus: las autoridades chinas lo sabían antes de que estallara la pandemia en diciembre.

En una entrevista exclusiva a Fox News, Yan revela que si la pillaban, podía ser encarcelada o que la podían hacer desaparecer. Por fortuna pudo llegar a Occidente para contar su verdad.

Asegura que ella realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por sus superiores y por el Gobierno chino, se podían haber salvado muchas vidas.

Trump conmuta la pena de prisión de su exasesor Roger Stone

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conmutado este viernes la pena de prisión que estaba impuesta contra su exasesor, Roger Stone, uno de los aliados más próximos del presidente, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

"Roger Stone es una víctima del fraude de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación han perpetuado durante años en su intento de debilitar la presidencia de Trump", ha afirmado en un comunicado la jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany ha sostenido que Stone merece un "juicio justo y la oportunidad de defenderse ante los tribunales". Por ello, ha justificado su acción por "los hechos y circunstancias atroces que rodean su acusación, arresto y juicio injusto".

China detecta coronavirus en gambas procedentes de Ecuador y suspende las importaciones

China suspendió este viernes las importaciones de gambas blancas congeladas de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, ese departamento informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que "existe el riesgo" de que transmitan el virus.

El organismo pide además a las empresas ecuatorianas la "retirada inmediata" de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo.

Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.

Un coche arrolla a dos gaviotas y desata la indignación en las redes sociales

Un vídeo, que muestra a un conductor arrollando con su coche a dos crías de gaviota, en un aparcamiento de la localidad de Folkestone (Reino Unido), provocó la indignación de decenas de usuarios en las redes sociales, según publica un medio local.

Estados Unidos suma más de 70.000 casos nuevos de Covid-19 en un solo día por primera vez

Estados Unidos sumó ayer una nueva cifra récord de contagios de Covid-19 tras superar los 70.000 nuevos casos por primera vez desde el inicio de una pandemia que sigue sin haber alcanzado su pico en el país norteamericano.

El nuevo máximo alcanzado se vio impulsado por los brotes en estados como Florida, Texas, Georgia y California, éste último, tras haber registrado 7.798 casos nuevos el viernes, se plantea liberar a 8.000 reclusos de una prisión afectada por el coronavirus.

En Florida el continuo crecimiento de casos está causando estragos en el sistema sanitario y, según informa la cadena NBC, siete grandes hospitales ya no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Tokio se mueve en cifras récord de contagios y el país supera los 400 casos por vez primera desde abril

La capital de Japón, Tokio, ha registrado por tercer día consecutivo más de 200 nuevos contagios, récord desde la declaración de la pandemia, que suponen aproximadamente la mitad de los 413 nuevos casos declarados en las últimas horas en todo el país.

Este sábado, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado 206 casos nuevos que siguen a los 243 del viernes, récord diario, y a los 224 del jueves, para un total de 7.721 positivo solo en la capital.

A la espera de que salga el balance nacional de este sábado, las autoridades niponas confirmaron este viernes 413 nuevos contagios, por encima del umbral de los 400 por vez primera desde el 24 de abril.

Portugal suma ocho muertes y 342 positivos por coronavirus en 24 horas

La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este sábado de ocho muertes y 342 casos más de coronavirus registrados en 24 horas, con lo que son ya 46.221 los contagios confirmados y 1.654 los fallecidos.

Los ocho muertos de las últimas 24 horas se han contabilizado en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde hay 22.385 casos confirmados. Los nuevos contagios se concentran al 75,7% en la región de la capital.

El número de personas ingresadas ha caído de 471 a 459, aunque el número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado de 66 a 68, según el último boletín. Además hay 30.655 pacientes recuperados, 305 más que el viernes.

Mascarilla obligatoria y sin abrazos a Mickey: así son las nuevas condiciones de Disneyland París tras la pandemia

Tras 122 días cerrado por la pandemia de coronavirus, este próximo miércoles reabre Disneyland París, el parque temático del universo Disney en Europa. Y lo hace con nuevas medidas de seguridad, revela The Sun.

Aunque en la entrada no habrá controles de temperatura, la mascarilla será obligatoria en todo el parque y en todo momento (excepto para menores de 11 años). Además, por doquier se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico. Por otro lado, se han instalado carteles de advertencia sobre la distancia física por todo el parque.

La matanza de Srebrenica, una herida que sigue abierta para Europa 25 años después: "Nos perseguirá siempre"

"Este fracaso nos perseguirá siempre". Son palabras pronunciadas por el entonces secretario general de la ONU en referencia a la masacre de Srebrenica. Matanza, genocidio. Se le puede calificar de muchas maneras, pero ahora que se conmemoran los 25 años de aquel desastre, la herida sigue abierta para Europa. Hace un cuarto de siglo, Bosnia vivió sus días más negros bajo la alargada sombra del general Ratko Mladic, que dirigió y encargó "una limpieza étnica": acabar con los musulmanes del país. ¿El resultado? Más de 8.000 asesinados...y los que todavía no se han descubierto.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.