Noticias: Internacional

El antes y el después de la explosión en Beirut

Estas imágenes realizadas con un dron, muestran las consecuencias de la destrucción generada por la explosión que tuvo lugar en la capital libanesa.

Liberado tras pasar 27 años en prisión por un crimen que no cometió y sale dando las gracias al sistema judicial

Las autoridades chinas liberaron este martes a Zhang Yuhuan, un hombre que ha estado encarcelado casi 27 años por un crimen que -concluyó el sistema judicial del país asiático- no cometió, lo que convierte al ya ex-convicto en víctima de la "sentencia errónea" más larga registrada en el país asiático.

El Tribunal Popular Superior de la provincia suroriental de Jiangxi decidió poner en libertad a Zhang debido a que su sentencia de 1993 por el presunto asesinato de dos niños se basaba en "hechos poco claros y pruebas insuficientes", ha informado hoy la publicación digital Sixth Tone.

Zhang, de 52 años y que se dedicaba a la carpintería antes de entrar en prisión, ha regresado el pasado martes a su hogar en la capital de Jiangxi, Nanchang, tras permanecer entre rejas 9.778 días.

Francia amplía sus recomendaciones de no viajar a España: después de Cataluña... desaconseja ahora Aragón

Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica en la Comunidad, con lo que se convierte en la autonomía española afectada por esa recomendación junto a Cataluña, adonde ya se pedía evitar esos desplazamientos desde el 24 de julio.

En su página web de consejos a los viajeros, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores indica que se desaconseja ir a Aragón hasta que "la situación se restablezca" por "la evolución de la situación epidémica".

Nuevos vídeos de la explosión en Líbano: una mujer toca el piano entre ruinas... y otra da a luz bajo la onda expansiva

La tragedia de la explosión en Beirut deja cada día nuevas imágenes de dolor. Desde los vídeo que muestran la deflagración y la onda expansiva desde diferentes ángulos, hasta la gran lista de consecuencias y reacciones como la novia que vio su sesión de fotos nupcial interrumpida por el desastre.

Nuevos vídeos de la explosión en Beirut: una mujer toca el piano entre ruinas... y otra da a luz bajo la onda expansiva

La tragedia de la explosión en Beirut deja cada día nuevas imágenes de dolor. Desde los vídeo que muestran la deflagración y la onda expansiva desde diferentes ángulos, hasta la gran lista de consecuencias y reacciones como la novia que vio su sesión de fotos nupcial interrumpida por el desastre.

Las redes sociales se van llenando día tras día de nuevos ejemplos de cómo se vivió la tragedia desde dentro. Cámaras de seguridad y personas que se encontraban grabando algo en ese preciso instante ilustran la gravedad de la situación desde las vidas de diferentes personas.

Demandan a Disney por detener a una mujer con aceite de cáñamo para la artritis y acusarla de llevar hachís

Una mujer que fue detenida en un parque temático de Orlando (Florida) y acusada por llevar en su cartera un envase con aceite de cáñamo para la artritis presentó una demanda contra Disney y la Policía, entre otros, en la que reclama sumas millonarias por daños y perjuicios para ella y su familia.

La querella fue presentada ante el tribunal del noveno circuito de Florida en nombre de Hester Burkhalter y los cuatro miembros de su familia que estaban con ella cuando se produjo el "equivocado y traumático arresto", según las palabras de su abogado, Ben Crump.

Burkhalter, que tiene 70 años y reside en Carolina del Norte, visitó en abril de 2019 los parques de Disney en Orlando junto a su esposo Arthur y su hija Brandy, ambos con discapacidades, además de Airah y Gabrielle, dos menores adoptados.

El Gobierno libanés pone a Beirut en estado de emergencia durante 15 días bajo control militar

El Gobierno libanés decretó este miércoles el estado de emergencia durante quince días en Beirut, que estará bajo control militar tras la explosión el martes de un almacén en el puerto que causó más de un centenar de muertos y 4.000 heridos.

La ministra libanesa de Información, Manal Abdelsamad, explicó que el estado de emergencia es "renovable y la autoridad militar más importante será responsable inmediatamente de mantener la seguridad" en la ciudad. La decisión fue tomada durante una reunión del Gabinete de ministros al día siguiente de la devastadora explosión que ha afectado a barrios enteros de la capital libanesa.

Hiroshima pide la abolición de las armas nucleares en el 75 aniversario de la bomba que arrasó la ciudad

Hiroshima ha conmemorado este 6 de agosto el 75º aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba nuclear contra la ciudad japonesa para poner fin a la Segunda Guerra Mundial con un potente discurso a favor de la abolición de las armas nucleares.

Como cada año, se ha guardado un minuto de silencio a las 8.15, exactamente la misma hora en la que 'Little Boy', apodo que los científicos estadounidense dieron a esta bomba nuclear, cayó sobre Hiroshima causando la muerte instantánea de 70.000 personas, hiriendo a otras decenas de miles y arrasando por completo el lugar. Después del minuto de silencio algunas personas lanzaron al agua pétalos de flores blancas y rojas.

Hiroshima clama por la abolición de las armas nucleares.

Cuando se cumple el 75 aniversario de los bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad clama a su país el fin que firme el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares aprobado hace tres años en el seno de la ONU.

Francia, Reino Unido, Alemania... los positivos repuntan en Europa y crece el miedo a una segunda ola

España notificó este miércoles un nuevo repunte de la cifra de casos de coronavirus detectados en un día, hasta alcanzar los 1.772 positivos. Ya son varias las jornadas encadenadas con contagios al alza, una coyuntura que no es exclusiva de nuestro países: otros Estados europeos llevan varias jornadas facilitando datos de infecciones que no parar de crecer.

Es el caso de Reino Unido. El Gobierno británico informó este miércoles de la detección de 892 contagios de Covid-19 en 24 horas, una cifra que contrasta con los 670 positivos que se habían notificado la jornada anterior.

Este mismo miércoles, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció el confinamiento de la ciudad de Aberdeen (228.000 habitantes) por un "brote significativo" con 54 casos. Esta medida incluye el cierre de pubs y restaurantes desde las 17:00 horas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.