Noticias: Internacional

Un hombre hiere a dos niñas con un cuchillo cerca de Estrasburgo

Un hombre de 28 años hirió de forma leve este jueves a dos niñas en las proximidades de un colegio cerca de Estrasburgo, en el este de Francia, según han indicado medios locales. Las pequeñas tienen once y seis años.

El agresor ha sido arrestado y, según los primeros elementos de la investigación, citados por el canal de televisión BFMTV, tiene problemas psiquiátricos.

Sánchez enfría ahora la posibilidad de que España reconozca el Estado palestino de manera unilateral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue enfocado en uno de sus grandes objetivos internacionales: el reconocimiento del Estado palestino. Ha querido avanzar en ello en la cumbre del Consejo Europeo de estos días en Bruselas, y tras la misma, en rueda de prensa, ha explicado que dadasdas. Fuentes diplomáticas aseguraron además que España está dispuesta a dar el paso del reconocimiento "en semanas" aunque no le sigan más socios europeos, aunque ese, repiten varias voces, no sería el contexto ideal.

La UE dibuja su futuro para competir en el mundo: inversiones masivas, una unión de la energía y un mercado único fuerte

Es un mantra muy repetido en los últimos años, pero ahora vuelve a subyacer cuando se pasea por Bruselas: la UE ya no quiere estar sentada en la grada, quiere jugar el partido; y, si puede, ganarlo. Para eso una de las tácticas pasa por impulsar su industria y completar su mercado único. Sobre eso debatieron este jueves los líderes de los 27 en el Consejo Europeo con la base del llamado 'informe Letta', presentado precisamente por el propio ex primer ministro italiano. El documento fue bien acogido, pero el mensaje es que hay que pasar de las palabras a los hechos.

Google despide a 28 empleados que protestaron contra Israel

Google ha despedido a 28 empleados involucrados en protestas por un contrato de almacenamiento en la nube con el Gobierno de Israel, según han informado desde la empresa tecnológica y también algunos activistas.

Big Joke, exsubdirector de la Policía de Tailandia, suspendido del cuerpo en pleno juicio contra Daniel Sancho

La Policía de Tailandia ha suspendido este jueves del cuerpo de forma temporal a su exsubdirector, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke, por su supuesta vinculación con una trama de sobornos.

La OMS, preocupada por la gripe aviar: pide vigilar de cerca la transmisión a humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución. "Pienso que es una enorme preocupación", ha sostenido en un encuentro con periodistas el científico en jefe de la OMS, Jeremy Farrar.

Huelga mundial por el clima: fechas, horarios y convocatorias

La marea verde vuelve a la carga. Liderados por el movimiento juvenil Fridays For Future, movimientos ecologistas de todo el mundo han convocado una huelga global por el clima para protestar por la "mala gestión política frente a la crisis climática y a la sequía". Desde la plataforma española 'Juventud por el clima', advierten que "nuestro futuro se seca y nuestra casa está en llamas" e instan a la gente a acudir a las calles para reivindicar acciones eficaces por parte de los gobiernos.

Los peritos de la Policía confirman en el juicio que había ADN de Daniel Sancho en el cuchillo hallado en la escena del crimen

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia ha continuado este jueves con la quinta sesión en la corte provincial de Koh Samui, una vista oral en la que han declarado, a petición de la Fiscalía, dos policías forenses y agentes de la comisaría de Koh Phangan, a la que acudió el acusado para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta y donde fue detenido como principal sospechoso de la muerte del cirujano colombiano.

Israel presiona a Estados Unidos para que permita una ofensiva sobre Rafah a cambio de evitar un ataque a gran escala sobre Irán

Con los tambores de un conflicto a gran escala en Oriente Próximo todavía resonando, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza continúa. Este jueves se han producido bombardeos tanto en el norte como en el sur del enclave palestino.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.