Noticias: Internacional

La CIDH condena intrusión en la Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, ha instado este lunes a Ecuador a proteger la vida del exvicepresidente Jorge Glas, recluido en una cárcel de máxima seguridad desde el pasado 6 de abril tras la violenta incursión de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.

El mundo en vilo

La respuesta de Irán al ataque a su consulado en Damasco no pasó de una exhibición pirotécnica con la pretensión de mostrar a Israel que podía alcanzar su territorio.

Un problema llamado Netanyahu

La suerte sonríe una vez más al primer ministro Binyamin Netanyahu. El brutal ataque terrorista de Hamás de octubre pasado frenó la contestación interna ante la reforma para controlar a los jueces del Tribunal Supremo que algún día tendrán que juzgarlo por corrupción, salvándole entre tanto de dimitir.

Valerie Hayer: "Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho"

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que perder para los liberales. Discreta y fontanera de la política, la nueva cabeza visible del grupo en el Parlamento Europeo concede una de sus primeras entrevistas en el cargo a 20minutos desde Bruselas, con la agenda llena y con muchas ideas para preparar unas elecciones europeas en las que los suyos aspiran a ser de nuevo la llave de las mayorías.

La Policía australiana dice que el ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo, un sacerdote y dos feligreses, fue "un acto terrorista", según han declarado este martes fuentes policiales.

Muere un militar peruano en un enfrentamiento con un reducto de Sendero Luminoso

Un militar peruano ha muerto en un operativo que realizó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas "con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal" del último reducto de la organización terrorista Sendero Luminoso, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron este lunes fuentes castrenses.

Las autoridades de EE UU hallan un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Las autoridades en Baltimore han confirmado el hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore. Con esto se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo y dejó seis muertos de origen latinoamericano.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

Borrell: "En Oriente Medio estamos al borde del abismo"

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha opinado este lunes que "Oriente Medio se encuentra al borde del abismo" aunque, a su parecer, Irán "no busca una guerra".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.