Noticias: Internacional

Madrid acoge una cumbre "histórica" de la OTAN que marcará el futuro de la Alianza frente a la Rusia de Putin

Madrid ya lo tiene todo preparado para la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital este miércoles y jueves. Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 miembros de la Alianza Atlántica se reúnen en Ifema en un encuentro que será clave para el futuro de la organización. El cónclave, de hecho, ya ha sido calificado como "histórico". La agenda, marcada por la invasión rusa de Ucrania, se centrará también en las conversaciones para la adhesión de Finlandia y Suecia, ahora bloqueadas por Turquía, y en la aprobación de un nuevo concepto estratégico.

Nadie quiere ir a la guerra

La cumbre de la OTAN que acoge Madrid esta semana enfrenta a los españoles con sus propias contradicciones.

La defensa de la UE

La invasión de Ucrania nos enfrenta como europeos y demócratas a una situación diabólica. La agresión a la soberanía y a la integridad territorial por parte de Rusia contra su país vecino es inaceptable. Los argumentos de Moscú son solo excusas porque Ucrania no suponía ninguna amenaza para su seguridad.

Washington, Praga... y ahora Madrid: los momentos clave en los que la OTAN ha escrito su historia

El 4 de abril de 1949 Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos firmaron en Washington el Tratado del Atlántico Norte para poner la primera piedra de una Alianza, la OTAN, que ha tenido varias vidas y alguna "muerte cerebral", parafraseando a Emmanuel Macron.

Madrid acoge el nacimiento de una 'nueva' OTAN reanimada por Putin y preparada para su mayor despliegue desde la Guerra Fría

Quién se lo iba a decir a una OTAN que, para muchos líderes, estaba tocada y casi hundida hace no mucho. Emmanuel Macron y su célebre frase sobre la "muerte cerebral" de la Alianza Atlántica representaron unos tiempos de debilidad 'atlantista' que pareció no importarle demasiado a Donald Trump durante su estancia en la Casa Blanca.

Al menos tres muertos al descarrilar un tren tras chocar con un camión en EE UU

Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara este lunes en el estado de Misuri (Medio Oeste de EE UU), tras chocar contra un camión.

Hallan 46 migrantes muertos, asfixiados en el interior de un camión en Texas

Las autoridades de San Antonio, en la frontera de Texas (EE UU) con México, localizaron este lunes en las afueras de la ciudad un total de 46 cadáveres en el interior del remolque de un camión, donde se encontraban asimismo 16 personas heridas.

Al menos 11 muertos y 251 heridos por una fuga de gas en el puerto jordano de Aqaba

Al menos once personas murieron y 251 resultaron heridas por una fuga de gas de cloro ocurrida este lunes en el puerto de Aqaba, en el sur de Jordania, informó la Agencia de Seguridad General de este país.

Un hombre mata a tiros a una empleada por poner "demasiada mayonesa" en su bocadillo

Un hombre mató a tiros a una mujer e hirió a otra, ambas trabajadoras de una popular cadena de comida rápida, porque había "demasiada mayonesa" en su bocadillo, confirmó este lunes la policía de Atlanta (Georgia), en Estados Unidos.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.