Noticias: Internacional

El papa Francisco lava los pies a doce reclusas por el Jueves Santo en silla de ruedas

El papa Francisco ha celebrado este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde ha acudido para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como hizo Jesús a sus discípulos. El pontífice se ha acudido en silla de ruedas a la presión de Rebibbia, en Roma, para realizar este acto simbólico, una tradición que comenzó a hacer desde el inicio de su pontificado.

Un avión militar ruso se estrella cerca de Sebastopol

Un avión militar ruso se ha estrellado este jueves en el mar cerca del puerto crimeo de Sebastopol, la base de la Flota del Mar Negro, según informó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvoszháev.

Rusia detiene a otro sospechoso de los atentados de Moscú y dice tener pruebas sobre la implicación de Ucrania

El Comité de Instrucción Ruso informó este jueves de la detención de otro posible implicado en el atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú. Junto a este son ya nueve los sospechosos de haber participado en este ataque yihadista. Las autoridades del país admiten que los hechos fueron perpetrados por islamistas, pero insiste en la implicación de Ucrania.

Sam Bankman-Fried, sentenciado a 25 años de cárcel por la estafa de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried ha sido sentenciado a 25 años de prisión federal por haber defraudado a clientes e inversores en su intercambio de criptomonedas FTX, según ha dictaminado este jueves un tribunal de Manhattan y recoge CNN.

(Más información en breve)

Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por los daños causados a sus estudiantes

Los mayores consejos escolares de Canadá han anunciado este jueves que han presentado demandas contra TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por valor de 4.500 millones de dólares canadienses

El primer ministro palestino elegido por Abás presenta su nuevo gobierno con 22 ministros

El primer ministro palestino, el economista Mohamad Mustafa, ha presentado este jueves al presidente Mahmud Abás la composición de un nuevo gobierno con 22 ministros, entre ellos al menos tres mujeres, y en el que él mismo encabezará la cartera de Asuntos Exteriores.

Los bombardeos israelíes en el sur del Líbano dejan al menos 16 muertos

El balance de víctimas mortales por los bombardeos del Ejército de Israel llevados a cabo este miércoles contra el sur de Líbano ha aumentado a 16 personas, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la ofensiva contra la Franja de Gaza.

Trump vende biblias

Donald Trump, que no gana para darnos sorpresas, se ha convertido. ¿A qué? Pues a la religión cristina, concretamente a la Evangelista, a qué va ser. Sí, es cierto, siempre ejerció de ateo, nunca que se sepa dio ejemplo ni de piedad ni de luchador contra el pecado.

Bulgaria celebrará sus sextas elecciones en tres años tras un nuevo fracaso en el intento de formar Gobierno

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, tendrá que celebrar en las próximas semanas sus sextas elecciones en tres años ante la crisis abierta en la coalición formada hace sólo diez meses, debido a que este jueves ha fracasado el tercer y último intento para formar nuevo Gobierno.

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Las autoridades sanitarias de Rusia han dado este jueves el alta hospitalaria a un total de 90 personas que habían resultado heridas en el atentado del pasado viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, en el que fallecieron más de 140 personas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.