Noticias: Internacional

La OMS, preocupada por la gripe aviar: pide vigilar de cerca la transmisión a humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución. "Pienso que es una enorme preocupación", ha sostenido en un encuentro con periodistas el científico en jefe de la OMS, Jeremy Farrar.

Huelga mundial por el clima: fechas, horarios y convocatorias

La marea verde vuelve a la carga. Liderados por el movimiento juvenil Fridays For Future, movimientos ecologistas de todo el mundo han convocado una huelga global por el clima para protestar por la "mala gestión política frente a la crisis climática y a la sequía". Desde la plataforma española 'Juventud por el clima', advierten que "nuestro futuro se seca y nuestra casa está en llamas" e instan a la gente a acudir a las calles para reivindicar acciones eficaces por parte de los gobiernos.

Los peritos de la Policía confirman en el juicio que había ADN de Daniel Sancho en el cuchillo hallado en la escena del crimen

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia ha continuado este jueves con la quinta sesión en la corte provincial de Koh Samui, una vista oral en la que han declarado, a petición de la Fiscalía, dos policías forenses y agentes de la comisaría de Koh Phangan, a la que acudió el acusado para denunciar la desaparición de Edwin Arrieta y donde fue detenido como principal sospechoso de la muerte del cirujano colombiano.

Israel presiona a Estados Unidos para que permita una ofensiva sobre Rafah a cambio de evitar un ataque a gran escala sobre Irán

Con los tambores de un conflicto a gran escala en Oriente Próximo todavía resonando, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza continúa. Este jueves se han producido bombardeos tanto en el norte como en el sur del enclave palestino.

Tres amigos colombianos de Edwin Arrieta: "Le pagó un restaurante y Daniel Sancho lo mató para no devolverle el dinero"

"Daniel lo ha matado para no devolverle el dinero". Así lo afirman tres amigos personales de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado por Daniel Sancho en Tailandia, según indican a 20 Minutos fuentes cercanas a la familia.

Indonesia advierte sobre un potencial tsunami tras las erupciones del volcán

Indonesia ha advertido este jueves sobre un potencial tsunami que afecte a la región central del archipiélago asiático a raíz de las continuadas erupciones del volcán Ruang, en las Islas Cébeles, mientras continúa con las tareas de evacuación de 1.600 personas.

Seis detenidos, entre ellos un trabajador de una aerolínea, por el robo de 20 millones de dólares en oro en el aeropuerto de Toronto

La Policía canadiense ha detenido a seis personas sospechosas de haber perpetrado el que fue uno de los robos del año en 2023: 22 millones de dólares en lingotes de oro y divisas que fueron sustraídos del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Ocurrió el 17 de abril: un contenedor de carga aérea que transportaba dicha mercancía fue robado de un almacén de seguridad del aeródromo utilizando documentación falsa. El oro y las divisas acababan de llegar en un vuelo de Air Canada procedente de Zúrich, Suiza.

Detienen en Alemania a dos presuntos espías rusos que planeaban actos de sabotaje y atacar infraestructuras militares del país

La Policía alemana ha detenido a dos presuntos espías rusos por orden de la fiscalía general, según ha publicado la revista Der Spiegel, que cita fuentes de los servicios de seguridad.

Los dos hombres estaban bajo sospecha de preparar actos de sabotaje en Alemania por encargo de los servicios secretos rusos y la detención se produjo el miércoles en la ciudad de Bayreuth, en el norte de Baviera.

Asesinan a otro alcalde en Ecuador bajo el "conflicto armado interno" declarado por Noboa

Un nuevo alcalde fue asesinado a tiros este miércoles en Ecuador, en el marco del "conflicto armado interno" declarado por el presidente del país andino, Daniel Noboa, debido a la ola de violencia que han generado las bandas del crimen organizado.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.