Noticias: Internacional

Canadá vigila cinco casos de posible infección de coronavirus de Wuhan

Autoridades sanitarias canadienses dijeron este miércoles que están vigilando a cinco personas en la provincia de Quebec que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China, donde se está intentando contener un brote de coronavirus en Wuhan.

Uno de los pacientes ha dado negativo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV y que habría causado al menos 17 muertes en China.

Los otros cinco pacientes canadienses están hospitalizados en instituciones sanitarias de Montreal y Quebec a la espera de conocer el resultado de las pruebas.

China cierra todos los transportes en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote del coronavirus

Las autoridades chinas decidieron este miércoles cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de coronavirus que hasta el momento ha dejado 17 muertos, para impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".

En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad, se establece que a partir de las 10.00, hora local (02.00 GMT) de este miércoles se suspenden el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia".

Así pues, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan sin razones especiales" hasta nuevo aviso.

Felipe VI clama contra quienes promueven el odio "por interés político"

Felipe VI ha hecho este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para combatir la "insensatez" de quienes promueven la intolerancia y el resentimiento "por interés político, extremismo religioso u odio racial".

"No hay lugar para la indiferencia ante el racismo, la xenofobia, el discurso de odio y el antisemitismo", ha clamado el rey en su intervención ante los 40 líderes internacionales que han participado en la cena de bienvenida del V Foro Mundial sobre el Holocausto, organizado con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia).

La Fiscalía de Nueva York presenta a Weinstein como un "monstruo depredador"en la apertura oral del juicio

La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un "monstruo depredador" en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, argumentando que manipuló a seis mujeres para forzarlas en incidentes ocurridos a lo largo de dos décadas.

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre y que es Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, que serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.

Después de incendios e inundaciones, Australia está en alerta por el aumento de una araña con picadura mortal

Australia ha experimentado recientemente un aumento de la llamada araña de tela de embudo, una especie venenosa con una picadura que puede ser mortal.

Los expertos del Australian Reptile Park han advertido a través de Facebook de que las recientes lluvias y los posteriores días de calor han dado lugar a "condiciones perfectas" para el aumento de las arañas de tela de embudo.

Además, han llamado a la participación de los ciudadanos: "¡Pedimos que traigan todas las arañas capturadas al parque para contribuir a nuestro programa antiveneno y salvar vidas!",

Sigue en directo la segunda sesión del 'impeachment' a Trump en el Senado

Este miércoles se celebra la segunda jornada del juicio político o 'impeachment' contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayer arrancó con la votación de una serie de enmiendas presentadas por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para citar a testigos.

Cada una de las partes tiene 24 horas para presentar sus argumentos, que se distribuirán en tres días, en lugar de las dos jornadas de 12 horas que propusieron los demócrata

Una mujer que ganó medio millón en la lotería, acusada de robar en dos viviendas tras ganar el premio

Stephanie D. Harvell, una mujer de 29 años procedente de Florida, se ha declarado culpable de perpetrar robos en dos domicilios cuatro años después de ganar 500.000 dólares en la lotería.

La acusada, que también tiene cargos por robo en al menos otros tres condados de Estados Unidos, declaró que, junto con su esposo, robó en dos viviendas en el mes de agosto de 2019, tal y como informa el medio MLive.

De nada le sirvió a esta mujer ganar 500.000 dólares en el típico boleto de "rasca y gana" de la lotería de Michigan, ya que los agentes detuvieron y arrestaron a Harvell y a su marido en el vehículo utilizado para los robos, donde encontraron una caja fuerte, un joyero y otros artículos robados en las casas.

Borrell y Guaidó piden un "enfoque común" para "un proceso político significativo" en Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, urgieron este miércoles a lograr un "enfoque común" tanto dentro del país como a nivel internacional en favor de "un proceso político".

Verdades o disparates de enero

Las noticias falsas son muy frecuentes, pero por suerte existe Snopes, que nos ayuda a verificar esa información de la que no estamos tan seguros. Tal vez escuchaste que los tejones australianos están ayudando a otros animales a refugiarse de los incendios... ¡Aquí te lo aclaramos!

La OMS estudia declarar la emergencia internacional por el coronavirus chino que ya ha dejado 17 víctimas

Un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas ha iniciado este miércoles una reunión en Ginebra para decidir si declara una emergencia internacional por el brote de neumonía de Wuhan, en el centro de China.

Las autoridades chinas elevan el número de muertes por la enfermedad a 17 y el número de casos confirmados en la región donde nació el brote se eleva a 444, informa la televisión estatal CCTV. Sin embargo, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana.

El comité, en el que hay expertos chinos, anunciará esta tarde si declara esta emergencia internacional, un hecho que sólo se ha producido en cinco ocasiones anteriores con brotes epidémicos de otras enfermedades.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.