Noticias: Internacional

Al menos 25 heridos tras una explosión en un edificio de viviendas en Alemania

Al menos 25 personas han resultado gravemente heridas tras la explosión registrada en un edificio de viviendas de la ciudad de Blankenburg, en el este de Alemania.

Corbyn abre la puerta a su dimisión y anuncia que no liderará más a los laboristas en futuras elecciones

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha abierto la puerta a su posible dimisión después de los sondeos a pie de urna aventurasen un fuerte revés para los laboristas y ha anunciado que no volverá a ser el candidato de la formación en futuros comicios."Obviamente esta es una noche muy decepcionante para el Partido Laborista", ha lamentado Corbyn frente a sus electores. "No lideraré al partido en ninguna futura campaña electoral", ha anunciado el todavía líder laborista, quien sí ha revalidado su escaño parlamentario.Corbyn ha prometido supervisar un "proceso de reflexión" en el seno del partido con el fin de encontrar soluciones por los malos resultados cosechados.

Boris Johnson: El 'payaso' más listo de un circo llamado 'brexit'

El líder conservador Boris Johson, comparado a menudo con un "bufón" o con un "payaso", demostró hoy con su victoria electoral ser el más listo del circo de la política del Reino Unido, donde los británicos han aplaudido en las urnas su actuación estelar en una tragicomedia titulada "brexit". Y es que solo BoJo, como le llaman los medios británicos, o Boris, como le conoce la gente, podía conseguir con sus dotes de político, periodista y actor hacer reír y llorar a toda esa audiencia que ha seguido su interpretación desde el referéndum de 2016 para la salida del país de la Unión Europea.

Dimite la líder de los Liberales por los pésimos resultados en las elecciones en Reino Unido, en las que perdió su escaño

La líder de los Liberales Demócratas, Jo Swinson, dimitió este viernes después de perder su escaño y de que su partido haya logrado 11 diputados, cuando todavía no ha finalizado el escrutinio, un resultado muy por debajo de lo pronosticado.Swinson no logró revalidar el escaño por la circunscripción escocesa de East Dunbartonshire, de la que ha sido parlamentaria durante más de doce años, que cayó en manos del Partido Nacionalista Escocés (SNP).El hecho de quedar fuera de la Cámara de los Comunes le impide liderar la formación liberal."Estoy orgullosa de que en esta campaña los liberales demócratas hayan defendido la apertura, la generosidad y la esperanza.

¿Qué va a ocurrir ahora con el 'brexit' tras la victoria de Boris Johnson?

La mayoría absoluta va a facilitar al primer ministro británico, Boris Johnson, ratificar sin complicaciones el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) al que ha llegado con Bruselas. Estas son las etapas que previsiblemente atravesará el proceso del brexit en los próximos meses:El Gobierno espera reiniciar la actividad en la Cámara de los Comunes la próxima semana y comenzar antes de las Navidades el procedimiento para aprobar el acuerdo del brexit. Según el calendario que contempla Johnson, el texto pactado con los 27 socios comunitarios restantes quedará ratificado por Londres durante el mes de enero. Si se cumplen los plazos previstos, el Reino Unido dejará de ser un Estado de la Unión Europea el próximo 31 de enero. En ese momento comenzará un periodo de transición que durará, según está por ahora estipulado, hasta diciembre del próximo año.

Arrestan a un policía de Los Ángeles que fue pillado por una cámara de seguridad tocando los pechos a una mujer muerta

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue arrestado este jueves bajo la acusación de haber acariciado los senos de una mujer que estaba muerta, según quedó registrado por una cámara policial. El agente David Rojas fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad referidos a acciones sexuales con restos humanos, informó el LAPD. El hecho fue captado en un vídeo tomado por la cámara corporal del policía cuando éste y su compañero respondieron a una llamada al servicio de emergencia sobre el hallazgo de una mujer muerta dentro de una residencia a mediados de noviembre. Los dos agentes entraron en la casa y confirmaron que la mujer estaba muerta. El compañero salió de la vivienda hacia el coche patrulla para hacer el informe, mientras Rojas se quedó solo en la habitación donde se hallaba el cuerpo.

Recuperan seis cuerpos de víctimas de la erupción del volcán en Nueva Zelanda

Un equipo militar neozelandés recuperó este viernes seis de los ocho cuerpos que yacían desde el lunes en la isla deshabitada Whakaari, en el noreste del país, donde una erupción volcánica se cobró la vida de 16 personas.El operativo, en el que participaron ocho miembros -6 hombres y 2 mujeres- de las fuerzas especiales neozelandesas, se realizó tal y como fue planificado "pero aún no ha terminado", advirtió el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, al referirse a las dos personas que aún no han sido localizadas.Bush precisó durante una rueda de prensa en Whakatane, una localidad de la Isla Norte a unos 40 kilómetros de la isla volcánica, que este viernes se realizarán vuelos aéreos sobre Whakaari y que equipos de submarinistas trabajan para intentar dar con los desaparecidos."Creemos que al menos uno de ellos es

Boris Johnson logra una amplia mayoría absoluta, según los sondeos a pie de urna: el 'brexit, más cerca

Los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvieron una abrumadora mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido, tras su fuerte campaña centrada en ejecutar el brexit, y según indica un sondeo a pie de urna.La encuesta, realizada por la firma Ipsos-MORI y emitida por las cadenas BBC, ITV y Sky al cierre de los colegios electorales -22.00 GMT-, otorga a los tories 368 escaños, 42 más de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.Este es el mejor resultado para los conservadores desde las elecciones generales de 1987 con Margaret Thatcher como líde

Polonia impide a la UE comprometerse a eliminar sus emisiones de CO2 para 2050

Los líderes de la Unión Europea lograron este jueves por la noche fijar el compromiso de alcanzar la neutralidad climática en 2050, es decir, emitir solo el CO2 que pueda absorber la UE, pero Polonia no se sumó al acuerdo, por lo que el pacto no es legalmente vinculante."Acuerdo para la neutralidad climática en 2050.

Una mujer disfrazada de Elmo 'acosa' al laborista Jeremy Corbyn a la salida del centro electoral

Una mujer disfrazada de Elmo, el personaje de Barrio Sésamo, se ha presentado en el centro electoral de Islington, en el que votaba el líder laborista Jeremy Corbyn, y ha protagonizado una discusión con su equipo de seguridad, llegando a colocarle su máscara a uno de los guardaespaldas del candidato.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.