Noticias: Internacional

El papa aboga por un salario universal y la reducción de la jornada laboral

El papa abogó este sábado por "un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida" y por "la reducción de la jornada laboral", como medida para un mayor acceso de todos al trabajo.

De guía de los muertos a raza de moda: el perro sin pelo de México

Coral tiene apenas tres meses, por lo que todavía desconoce el simbolismo que acarrea su linaje para millones de mortales. Es un perro xoloitzcuintle, una milenaria y peculiar raza sin pelo que se encarga de guiar a las almas y que se ha convertido en un símbolo del Día de Muertos y de México.

Ghali no aclara su entrada en España y se remite a las explicaciones del Gobierno

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha rechazado aclarar las circunstancias concretas de su entrada en España para recibir atención sanitaria y se ha remitido a las explicaciones del Gobierno español al respecto.

Descubren que las figuras de su jardín son unas valiosas esfinges egipcias

La pasada semana se subastaron un par de estatuas de esfinges en Inglaterra. Desgastadas por el clima después de pasar los últimos 15 años en el jardín de una pareja local, se estimó que alcanzarían un precio de entre 300 y 500 libras (entre 350 y 590 euros).

Pero para sorpresa de todos, tanto de los propietarios como de la casa de subastas, el precio de venta final fue de nada menos que de 195.000 libras esterlinas (230.000 euros).

Boris Johnson encabeza los tributos al diputado conservador asesinado

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, depositó este sábado una corona de flores a las puertas de la iglesia de Leigh-on-Sea (este de Inglaterra) donde el viernes fue asesinado su colega David Amess mientras atendía a sus electores.

Italia revive viejas pesadillas con el caos provocado por los grupos neofascistas

Italia ha encontrado un problema en el movimiento antivacunas. El pasado sábado unas 10.000 personas provocaron el caos por las calles de Roma con manifestaciones violentas, con proclamas neofascistas, e incluso llegaron a asaltar la sede del mayor sindicato del país (la General Italiana del Trabajo, CGIL por sus siglas en Italiano). Las marchas estaban lideradas, entre otros pequeños colectivos, por Fuorza Nuova, fundado en 1997 por Roberto Fiore y Massimo Morsello.

Fuego cruzado entre el Ejército marroquí y el Frente Polisario

Unidades del Frente Polisario y fuerzas del Ejército marroquí libraron la noche del jueves un duelo artillero en una de las zonas del muro de separación a su paso por la región desértica de Mahbes, en el Sahara Occidental, según pudo comprobar Efe.

La muerte de David Amess evoca la memoria de Jo Cox y otros ataques a diputados británicos

La muerte del diputado conservador británico David Amess, apuñalado este viernes durante un encuentro con electores, evoca la memoria del asesinato de la diputada laborista Jo Cox a manos de un activista de extrema derecha en 2016, así como otros ataques contra parlamentarios en el Reino Unido.

La clase política británica condena al unísono el "injusto" y "trágico" asesinato del diputado David Amess

La clase política británica ha condenado el asesinato este viernes del diputado conservador David Amess, muerto a puñaladas durante un encuentro electoral en el condado de Essex, mientras desde la Cámara de los Comunes se ha planteado ya la necesidad de reforzar la seguridad de los ocupantes de los escaños de ambas cámaras, expuestos en esta clase de eventos.

Quién es el asesino del diputado David Amess y qué le ha llevado a apuñalarlo

El diputado conservador británico, David Amess, ha fallecido este viernes tras ser apuñalado mientras atendía a los ciudadanos de su circunscripción en Essex (sureste de Inglaterra). El supuesto autor de los hechos ha sido un joven de 25 años que, según ha informado la policía, ya ha sido arrestado.

El incidente, que guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 -aunque todavía se desconoce el móvil-, se produjo donde Amess atendía, como cada viernes, a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.