Noticias: Internacional

Argentina supera los 90.000 casos de coronavirus tras un nuevo récord diario

Argentina registró este jueves un nuevo récord diario de positivos de coronavirus, 3.663, que llevaron a 90.693 el total de contagios desde la irrupción de la pandemia en el país austral.

El Ministerio de Salud informó además de que se produjeron 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, que elevaron el número de decesos a 1.720.

Los decesos reportados corresponden a 16 varones, nueve mujeres y una persona cuyo sexo no fue definido de entre 58 y 88 años producidos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta.

La pandemia desborda a Colombia con 5.335 casos y 187 muertos en 24 horas

La pandemia de coronavirus se agravó este jueves en Colombia, que tuvo su peor día desde que se detectó el primer caso en el país, hace cuatro meses, al registrar 5.335 nuevos contagiados y 187 muertos, informó el Ministerio de Salud.

El doble récord diario elevó a 133.973 el total de infectados, mientras que los fallecidos suman ya 4.714, con especial agravamiento de la situación en Bogotá y los departamentos caribeños de Córdoba y Sucre.

Del total de contagiados, 56.272 personas (42%) se han recuperado y 72.716 casos permanecen activos, lo que equivale al 54,2% y sitúan a Colombia entre los primeros diez países a nivel mundial en este indicador.

Brasil suma otros 1.220 muertos por coronavirus y se acerca a los 70.000

Brasil, en la actualidad el segundo país más afectado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus después de Estados Unidos, sumó 1.220 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 69.184, según informó este lunes el Gobierno.

El número de contagios es de 1.755.779, tras registrar 42.619 nuevos casos confirmados, informa el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud. La tasa de mortalidad en el país es de 32,9 decesos por cada 100.000 habitantes.

Además, las autoridades sanitarias brasileñas investigan otras 4.077 muertes que podrían haber sido causadas por el patógeno.

La presidenta interina de Bolivia anuncia que padece COVID-19

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, comunicó este jueves que padece la COVID-19 y guardará cuarentena. A través de un vídeo difundido en las redes sociales, Áñez explicó que seguirá trabajando, pues se siente bien y con fuerzas pese a dar positivo en una prueba del nuevo coronavirus.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", reveló Áñez en el vídeo.

La mandataria añadió que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba para ver cómo se encuentra entonces.

¿Quién es Paschal Donohoe, el nuevo presidente del Eurogrupo?

El Eurogrupo ha elegido este jueves a Paschal Donohoe como nuevo presidente de este organismo clave en la cooperación entre los miembros de la zona euro para los dos próximos años y medio en sustitución al portugués Mario Centeno. El irlandés se ha impuesto en la votación a la ministra española Nadia Calviño y al luxemburgués Pierre Gramegna, que también aspiraban al puesto.

La policía halla el cadáver del alcalde de Seúl

La policía surcoreana ha confirmado el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado el jueves su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves (1.53 GMT del jueves) tras salir de su casa.

El Supremo de EE UU obliga a Trump a entregar su información fiscal

El Tribunal Supremo de EE.UU. ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

El tribunal de Nueva York, ante el que tiene que presentar su información fiscal, se encuentra investigando el posible pago de Trump para silenciar a dos mujeres que afirmaron tener relaciones sexuales con él. Ante ello, Trump había alegado tener inmunidad para evitar las citaciones.

La policía busca al alcalde de Seúl tras denunciarse su desaparición

La policía surcoreana informó este jueves de que ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital surcoreana indicaron que por el momento "no hay noticias" sobre el paradero de Park, de 64 años. La hija del regidor, Park Da-hee, denunció la desaparición hacia las 17.17 hora local (08.17 GMT) diciendo que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado", informó la agencia Yonhap.

La policía ha dicho que ha montado un dispositivo de búsqueda intensivo que incluye perros policía y drones. El Ayuntamiento había anunciado previamente la cancelación de un acto programado a las 16.40 hora local (07.40 GMT) en el que estaba prevista la participación de Park.

La OMS cree que el virus "no está bajo control" y sigue "acelerándose" tras duplicarse los casos en seis semanas

El coronavirus "no está bajo control" y la pandemia continúa "acelerándose y empeorando" hasta el punto de que en las últimas seis semanas se ha duplicado el número total de casos, alcanzando un total de 11,8 millones de contagiados en todo el mundo y más de 544.000 fallecidos.

Así lo ha advertido este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa con los Estados miembros en la que ha anunciado que la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf presidirán el panel que desarrollará la evaluación “independiente e integral” de la respuesta internacional a esta crisis sanitaria.

Marruecos abrirá las fronteras de forma parcial a partir del 14 de julio: excluye a Ceuta y Melilla y los puertos españoles

El Gobierno marroquí ha afirmado este jueves que "las fronteras siguen cerradas", en una declaración a Efe de un ministro para precisar el significado de las facilidades de acceso anunciadas anoche en un comunicado conjunto de los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad.

Uno de los detalles más significativos es que esta "apertura controlada" y dirigida solo para los marroquíes y extranjeros residentes en el país excluye tanto el turismo internacional como la Operación Paso del Estrecho (OPE), dos cuestiones vitales en las que reposa en gran medida el movimiento humano y la actividad económica de cada verano en el país.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.