Noticias: Internacional

El cantante marroquí Saad Lamjarred será juzgado en Francia por violación

El cantante marroquí Saad Lamjarred será finalmente juzgado en Francia por violación en lugar de por agresión sexual, según decidió este martes la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París.Lamjarred está acusado por una joven de haberla violado en el Hotel Marriot de París en octubre de 2016. Con su decisión de este martes, la corte invalidó el dictamen pronunciado el pasado abril, en el que la jueza había considerado que la violación no estaba suficientemente probada y recalificó los cargos por los de agresión, informó en su web el diario "Le Parisien". Según el testimonio de la víctima, esta conoció al cantante en una discoteca parisina. Esa misma noche se dirigieron a otra fiesta y después a la habitación de Lamjarred, donde se besaron, pero cuando ella se negó a ir más allá el artista la golpeó y abusó de ella.

Sigue en directo el inicio del histórico 'impeachment' a Trump en EE UU

El juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania ha comenzado este martes en el Senado de EE.UU., cuyos miembros planean debatir durante varias horas sobre las reglas que gobernarán el proceso de destitución, conocido en inglés como "impeachment".

La oposición venezolana denuncia la desaparición de Ismael León, diputado del partido liderado por Leopoldo López

La oposición venezolana ha denunciado la desaparición del diputado Ismael León, que pertenece a Voluntad Popular, partido liderado por Leopoldo López. León ha desaparecido tras reunirse con sus compañeros y decidir no acudir al Parlamento por la presencia de civiles armados a quienes desde el partido consideran "paramilitares".Ismael León no acudió al Parlamento junto a 90 parlamentarios del partido Acción Democrática y decidieron hacer la sesión en una plaza en el este de Caracas. Antes del trayecto perdieron el contacto con el diputado, según fuentes de Voluntad Popular.

El impactante vídeo de un cirujano que se desmaya varias veces, exhausto por trabajar en exceso

La cámara de seguridad de un ascensor y, posteriormente, de un parking en Sichuan (China) han captado la angustiosa estampa de un hombre desmayándose dos veces en unos minutos, en lo que parece ser un caso de 'karoshi', nombre japonés para diversos problemas de salud relacionados con el exceso de trabajo.

Amputan los pies y los dedos de la mano de una mujer tras sufrir un shock tóxico causado por la copa menstrual

Tras la muerte de Maëlle, una joven de 17 años procedente de Bélgica, el pasado 9 de enero a causa de un 'shock tóxico' —una enfermedad producida por el uso de tampones sanitarios— el periódico francés Le Parisien se ha hecho eco este martes del caso de Sandrine Graneau, una mujer de 36 años que tiene amputados los pies y los dedos de la mano a causa de la misma enfermedad. Este síndrome causado por el uso de tampones, también está relacionado con el uso de la copa menstrual.

Esta ciudad te paga 9.000 euros y te busca piso por mudarte a trabajar allí

Las estrategias para combatir la despoblación y el éxodo son cada vez más variadas y ambiciosas. Mientras que en España estos problemas se concentran en los pequeños pueblos de la llamada 'España vaciada', en países como Estados Unidos se ven incluso afectadas las ciudades de mediano tamaño.Un ejemplo evidente es el de Tulsa, la ciudad más poblada de Oklahoma. Pese a sus más de 400.000 habitantes, no puede competir con las grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, por lo que muchos trabajadores la han ido abandonando en la última década. Así, desde hace unos años el equipo de gobierno de dicha ciudad ha puesto en marcha 'Tulsa Remote', que amplía sus ventajas de cara a 2020.Los trabajadores que se trasladen a Tulsa para trabajar, contarán con un gran número de incentivos.

Un nuevo virus llamado "coronavirus" se extiende en China

La venta de mascarillas disparada en China hasta agotar existencias en algunos barrios de Shanghái. El miedo al nuevo virus se extiende tras el anuncio oficial del contagio entre humanos. Con 6 muertos por ahora y 291 casos confirmados la vigilancia se extrema.

Greta Thunberg reprocha a líderes de Davos su inacción ante el cambio climático: "Nuestra casa está en llamas"

La joven activista Greta Thunberg ha arremetido este martes contra los líderes políticos y económicos por haberse "rendido" en la lucha contra el calentamiento global, y por haber antepuesto los intereses económicos inmediatos a la necesaria transición ecológica."Me pregunto qué diréis a vuestros hijos ante este caos", ha dicho Thunberg al auditorio que escuchaba su intervención principal en el Foro Económico Mundial de Davos. Thunberg, que ya por la mañana participaba con otros jóvenes en un panel en el que ha señalado que "nada se ha hecho" en la lucha contra el cambio climático en los últimos tiempos, ha insistido en la necesidad de no esperar más y acabar a partir de ya con el uso de combustibles fósiles.

Un parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares de recompensa a "quien mate a Trump"

Un parlamentario iraní ha ofrecido una recompensa de tres millones de dólares a cualquiera que mate al presidente estadounidense, Donald Trump y ha asegurado que Irán podría evitar las amenazas norteamericanas si dispusiera de armas nucleares, según informó este martes la agencia de noticias iraní ISNA."En nombre del pueblo de la provincia de Kerman pagaremos una recompensa de tres millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump", declaró Ahmad Hamzeh ante el parlamento iraní formado por 290 escaños.

¿En qué consiste el coronavirus 'nCoV'? El extraño virus que se contagia entre humanos y ya ha matado a 4 personas

China ha confirmado hoy la cuarta muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 200 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico.El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.A las 18.00 hora local de este lunes (10.00 hora GMT), el número de contagios confirmados por las autoridades chinas era de 217.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.