Noticias: Internacional

Investigan la desaparición de un abogado español en Alemania

Los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de un abogado vecino de Sidamon (Lleida), al que su familia perdió el rastro la semana pasada después de que viajara a Frankfurt (Alemania) el 9 de febrero, ha informado la policía autonómica.

Según ha publicado el diario Segre, se trata de Ferran Bosch Andrés, de 31 años, que mantuvo un contacto fluido con su familia hasta el sábado 15, y el lunes 17 no embarcó en Frankfurt en el vuelo con el que debía regresar a Barcelona.

Segunda muerte por coronavirus en Italia en horas mientras los contagiados ascienden a 28

Italia ha confirmado este sábado su segunda víctima mortal por coronavirus en el país. Se trata de una mujer que ha fallecido en la región de Lombardía, al norte del país. Las autoridades italianas han contabilizado además otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

París lucha contra una plaga de chinches en casas y hoteles

Este pasado martes, el gobierno francés lanzó una medida para eliminar la plaga de chinches que ha llegado a París, según Paris Match. La ciudadanía podrá solicitar un servicio antiplaga para combatir estos insectos a través de un teléfono de ayuda que se ha facilitado o una página web, según ha anunciado Julien Denormandie, ministro de ciudad y vivienda francés.

China eleva a 2.345 los muertos y a 76.288 los infectados por el coronavirus

Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 109 personas hasta alcanzar los 2.345 fallecidos, mientras que se registraron 397 nuevos infectados hasta un total de 76.288 casos, ha informado la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (17.00 hora peninsular española del viernes), se detectaron 5.365 casos sospechosos, mientras que 20.659 pacientes se habían recuperado de la enfermedad.

En su informe diario, la comisión indicó que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 618.915 personas en contacto cercano con los infectados, de los cuales 113.564 siguen en observación.

Italia confirma su primera muerte por coronavirus y eleva a 16 los contagiados

Las autoridades de Italia han confirmado este viernes a última hora la primera muerte registrada en el país a causa del brote del nuevo coronavirus chino, según ha informado el diario local Corriere della Sera.

El fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua, tras dar positivo, tal y como ha señalado el gobernador de Véneto, Luca Zaia, que ha lamentado que "ni siquiera diera tiempo a transferirlo de centro".

En este momento hay otras 15 personas infectadas por el coronavirus en la región norteña de Lombardía y otro en Véneto. Poco antes, las autoridades habían elevado a 17 la cifra de casos confirmados.

El coronavirus azota Italia: el contagio se originó en una cena entre amigos y una embarazada haciendo deporte

El coronavirus azota Italia. En un solo día se ha producido un muerto entre los 17 casos confirmados de contagio del Covid-19. El fallecido es un hombre de 78 años que se encontraba ingresado en el Hospital de Schiavonia, en Padua.

El primer paciente confirmado ha sido un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán, que las autoridades creen que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China y que ha dado negativo en las pruebas para este virus.

Muere una española en un avión que sobrevolaba Brasil rumbo a Chile

Una ciudadana española, de 70 años y natural de la provincia de Toledo, falleció por una trombosis pulmonar (otras fuentes apuntan a un infarto) durante un vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, que tuvo que aterrizar de urgencia en la ciudad brasileña de Fortaleza para socorrerla, informaron fuentes oficiales españolas.

M. L., natural de Casasbuenas (Toledo), viajaba junto a su esposo el jueves en el vuelo de LATAM LA705 desde la capital española hacia la chilena cuando "se sintió mal" y "perdió el conocimiento", agregaron las mismas fuentes.

El comandante del vuelo decidió hacer una parada no programada en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el norte de Brasil, para que la mujer pudiera ser atendida .

La mujer contó con la atención de tres médicos que estaban a bordo, que le practicaron un masaje cardíaco durante el descenso, pero falleció en el mismo avión.

Sánchez y Merkel señalan las grandes diferencias en la UE en su primera negociación tras el 'brexit'

El presidente del Gobierno de España y la canciller alemana han hecho patente la falta de acuerdo en el seno de la UE en la negociación de los primeros prespuestos comunitarios desde la salida oficial del Reino Unido.

Pedro Sánchez ha subrayado su rechazo a una propuesta presupuestaria para la Unión Europea que, según ha dicho, "no atiende" ni a las urgencias económicas y sociales de Europa ni a la hoja de ruta con las políticas comprometidas por las propias instituciones europeas.

Tras el Consejo Europeo extraordinario que ha terminado sin un acuerdo sobre el marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027, Sánchez ha considerado que "sin duda alguna" hay margen de maniobra para mejorar el presupuesto y por eso seguirá apostando España.

Los líderes fracasan en su intento de cerrar el presupuesto de la UE para los próximos años

Los líderes han fracasado en su intento de cerrar este viernes un presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años, según han confirmado fuentes comunitarias, debido a las profundas diferencias que persisten entre los países ricos del bloque, partidarios de recortar los fondos agrícolas y regionales, y los países que apuestan por mantenerlos, entre los que se encuentra España.

Este desenlace implica que los líderes tendrán que volverse a ver para intentar el acuerdo, todo apunta que será durante la primera semana de marzo. Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete han rechazado en apenas media hora de reunión la última propuesta que ha llegado a su mesa, que sólo introducía pequeños cambios a los recortes planteados previamente para la Política Agrícola Común (PAC) y la Política de Cohesión.

Una simpatizante de Estado Islámico reconoce un plan para atentar en Saint Paul en Londres: "Quiero matar a muchos"

Safiyya Amira Shaikh, una simpatizante de Estado Islámico de 36 años, ha reconocido ante un tribunal estar planeando atentar contra la catedral Saint Paul en Londres, según informa The Guardian.

Shaikh, residente en Hayes -ciudad del este de Londres-, fue arrestada en octubre de 2019 tras iniciar contactos a través de Internet para hacerse con explosivos de cara a la ejecución del atentado. Los supuestos contactos fueron dos policías infiltrados en una red extremista.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.