Noticias: Internacional

Trump celebra el 4 de Julio provocando a Pekín: "Nos recuperaremos de la plaga china"

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha vaticinado este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

"Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad", dijo Trump.

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera, si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores número de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", ha enumerado el mandatario.

Florida suma 11.400 contagios en un día y Trump afirma que Estados Unidos "va camino de la victoria"

El estado norteamericano de Florida ha registrado un total de 11.445 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord de nuevos contagios estatales.

El nuevo balance, dado a conocer este sábado por las autoridades sanitarias del estado y recogido por la cadena CNN, excede con creces al máximo anterior, registrado el jueves con 10.109 casos.

Según los datos del Departamento de Salud de Florida, el estado acumula ya un total de 190.052 casos —187.090 de ellos residentes allí— y 3.702 fallecidos. Hay un total de 15.735 hospitalizados.

Italia sube en muertos y contagios diarios con la región de Lacio como nuevo foco de preocupación

Las autoridades italianas han confirmado 235 nuevos casos y 21 muertes por coronavirus en las últimas horas en el país, un nuevo repunte frente al viernes en ambos apartados, en un balance donde la región de Lacio, a la que pertenece la capital, Roma, acumula una treintena de los nuevos contagios.

El balance de este sábado supera a los 15 muertos y 223 contagios diarios del viernes, y conforma un total de 241.419 contagios y 34.854 desde el inicio de la epidemia.

La región de Lacio ha registrado un total de 31 de estos nuevos casos, 14 de ellos en la capital, Roma, aunque la región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 94.318 casos totales y 16.691 fallecidos. Un total de 191.944 personas han recibido ya el alta médica en todo el país.

Hallado muerto Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.

El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de "crimen extorsivo, pasional", aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino Clarín.

Brasil autoriza los ensayos de una vacuna china contra el coronavirus en 9.000 voluntarios

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac y que se aplicará a 9.000 voluntarios en el país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, indicó en una nota que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de "cepas inactivas" del patógeno, servirán para "evaluar su seguridad y eficacia" en la inmunización contra la Covid-19.

Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, a 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, el más azotado de Brasil por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

Un coche atropella a dos personas en una manifestación en Seattle

Un coche ha atropellado a dos personas que se manifestaban en Seattle (Estados Unidos) y las ha herido gravemente, informa TMZ.

Los hechos ocurrieron en una vía cortada por las autoridades, y el atropello fue grabado en vídeo por testigos, que aseguran que se trató de un arrollamiento intencionado.

Las heridas son dos mujeres, una de 24 años que está en estado crítico, y otra de la que no ha trascendido la edad y que está grave.

El conductor fue detenido por la policía y según las primeras informaciones, no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia.

China acusa a España de ser el origen del coronavirus

Wang Guangfa es médico especialista en enfermedades respiratorias en el Primer Hospital Universitario de Pekín y asesor del Gobierno chino. Este experto ha hecho unas declaraciones recogidas por el Telegraph en las que acusa a España de ser el origen de la pandemia de coronavirus.

Un ataúd en la calle, el drama en Bolivia por la saturación de un cementerio

Vecinos de la ciudad boliviana de Cochabamba colocaron este sábado en medio de una calle una carretilla con un ataúd encima envuelto en bolsas, para llamar la atención por el drama que conlleva esperar desde siete días con un fallecido por Covid-19 sin que la familia pueda enterrarlo o cremarlo.

El ataúd quedó en medio de una avenida de Cochabamba, una de las principales ciudades de Bolivia, encima de la carretilla con una bolsa negra que recubre el féretro y unas cuantas flores, con un cartel blanco que dice "Que En Paz Descanse (Q.E.P.D.) siete días, muerto por Covid-19".

La carretilla con el féretro está cercada con una cinta roja que dice "peligro", para que las personas no se acerquen demasiado, mientras que un grupo de vecinos a su alrededor exige su pronto entierro o cremación.

Más de un millar de nuevos positivos por coronavirus en una planta cárnica de Brasil

Las pruebas en masa realizadas en trabajadores de las empresas de procesado de carne de cerdo JBS y BRF en Brasil han revelado más de un millar de nuevos positivos por coronavirus, según han revelado este viernes las autoridades de Mato Grosso del Sur.

En concreto, 1.075 trabajadores de una planta de porcino de JBS han dado positivo hasta el 1 de julio, lo que supone un 30% de las pruebas procesadas hasta el momento. Otros 85 trabajadores están contagiados en una planta de aves de BRF que cuenta con 1.500 obreros.

JBS ha hecho 4.134 pruebas, de las cuales 2.518 han dado negativo. Otros 541 resultados están aún pendientes. La empresa tiene casi 4.300 empleados en la planta de Dourados, epicentro del coronavirus en Mato Grosso del Sur.

Hallado en una maleta el cuerpo sin vida de una niña de dos años con signos de haber sido violada

El cuerpo sin vida de una niña de entre uno y dos años fue hallado el pasado 28 de junio dentro de una maleta negra con signos de haber sido víctima de una violación en avenida de los Zapatas en la localidad mexicana de Nezahualcóyotl, según ha informado el diario El Sol de México.

La identidad de la menor, que presentaba también lesiones en las rodillas, el tórax y golpes en la cabeza, se desconoce por el momento, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha hecho un llamamiento a la población para tratar de localizar a la familia y a los asesinos de la niña.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.