Noticias: Internacional

La Unión Europea tacha de "crimen de guerra" el ataque de Rusia a un centro comercial

La Unión Europea ha tachado este martes de "inaceptable" y de "crimen de guerra" el ataque con misiles por parte de Rusia sobre un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk en el que, hasta ahora, se han contabilizado 18 muertos y 36 desaparecidos.

Rusia: "La OTAN es un bloque agresivo y creado para la confrontación"

El Kremlin ha afirmado este martes que la OTAN demuestra que busca la confrontación y revela su esencia agresiva al acercar sus estructuras militares a las fronteras de Rusia, por lo que el país planea fortalecer su flanco occidental.

Ocho muertos en un ataque ruso contra civiles que recogían agua en Lisichansk

Al menos ocho personas han muerto y otras 21 han resultado heridas este martes durante un bombardeo ruso que ha afectado a un grupo de civiles en la ciudad oriental de Lisichansk, en la región de Lugansk, cuando iban a aprovisionarse de agua potable.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el responsable de la administración militar regional de Lugansk, Serhii Haidai, los rusos dispararon contra los ciudadanos de este enclave, la llave que podría darles el control total de esta región.

El precio de los combustibles provoca 15 días de protestas indígenas en Ecuador que ponen en jaque al presidente

Ecuador vive intensas protestas en la calle desde hace 15 días contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desde el 13 de junio se suceden los bloqueos de carreteras y los choques violentos entre la policía y los manifestantes, que ya han dejado al menos 6 muertos y 400 heridos.

Rusia sanciona a la esposa y a la hija de Biden por "acciones rusófobas"

Rusia ha sancionado este martes a Jill Biden y a Ashley Blazer Biden, la hija que la primera dama de EE UU tiene en común con el presidente Joe Biden, así como a 23 políticos y académicos por las "acciones rusófobas" y la imposición de sanciones contra

Medvédev: "Cualquier ataque a Crimea sería una declaración de guerra a Rusia"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha afirmado que Crimea es parte de Rusia y ha advertido de que cualquier ataque contra la península, anexionada en 2014, sería considerada una declaración de guerra.

"Cualquier intento de apoderarse de Crimea sería una declaración de guerra a nuestro país", ha dicho en una entrevista publicada este martes por el semanario Argumenti i Fakti.

EE UU mata al líder de un grupo afiliado de Al Qaeda en un ataque con drones en Siria

Las fuerzas estadounidenses han matado a un líder del grupo yihadista Hurras al Din, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, en un ataque con dron perpetrado en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria, informaron este martes diversas fuentes.

Los niños muertos en Ucrania durante la guerra ya suman 341

Un total de 341 niños han muerto y más de 622 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según los últimos datos hechos públicos este martes por la Oficina del Fiscal General de Ucrania en su cuenta de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

Albares dice que la OTAN dejará claro que protege "cada centímetro" de su territorio, también Ceuta y Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reconocido no entender el debate actual en torno a si Ceuta y Melilla cuentan con la protección de la OTAN pero ha asegurado que la cumbre de Madrid dejará claro que la Alianza protege "cada centímetro" del territorio aliado, incluidas las dos ciudades autónomas.

Moody's confirma el impago de Rusia sobre dos eurobonos por 100 millones de dólares

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha confirmado que Rusia incurrió la víspera en un impago sobre los cupones de dos eurobonos por valor de casi 100 millones de dólares al no recibir los inversores los fondos adeudados tras expirar el periodo de gracia de 30 días.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.