Noticias: Internacional

Buscan a un niño de 4 años tras aparecer su madre muerta en un bosque

Los servicios de seguridad y emergencias de Italia buscan desde hace diez días a un niño de 4 años cuya madre fue encontrada muerta en un bosque en la localidad de Caronia, en la isla meridional italiana de Sicilia.

La madre del pequeño, Viviani Parisi, de 43 años, fue vista por última vez en la mañana del 3 de agosto tras haber superado una barrera de una autopista en Sicilia después de haber tenido un pequeño accidente de tráfico.

Había salido esa mañana con el coche junto con su hijo Gioele, de 4 años, de compras la ciudad siciliana de Messina, en Sicilia, según dijo a su marido, pero en vez de ir a la tienda se dirigió a la autopista y circuló más de 100 kilómetros en otra dirección.

Tras la denuncia del marido, se encontró cinco días después el cuerpo de la mujer en un bosque cercano a Caronia, al pie de una torre de alta tensión.

Trump anuncia que Israel ha acordado establecer lazos con Emiratos Árabes y frenar la anexión parcial de Cisjordania

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania. A través de un comunicado conjunto entre los tres países, el presidente de los Estados Unidos lo calificó como un "acuerdo de paz histórico" entre ambos países.

El acuerdo, según Trump, representa la "normalización total" de las relaciones entre ambos países y pone freno a la anexión israelí de territorios palestinos. Sin embargo, desde Palestina no lo ven con tan buenos ojos.

Un reputado neumólogo ruso denuncia "graves violaciones" de la ética médica en el desarrollo de la vacuna Sputnik V

Uno de los más importantes neumólogos de Rusia, Alexander Chuchalin, ha renunciado a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra la Covid Sptunik V, según informa el periódico británico Daily Mail.

Ha alegado "graves violaciones" de la ética médica en el registro de la vacuna rusa. Por su parte, intentó bloquear el registro por "motivos de seguridad", ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.

Condenado a morir lapidado el violador de una niña de 12 años

Un tribunal islámico en el estado de Kano, en el noroeste de Nigeria, ha condenado a muerte por lapidación a un hombre culpable de violar a una niña de 12 años en 2019, según confirmó a Efe una fuente próxima al caso.

"El juez Ibrahim Sarki Yola condenó (a ser lapidado hasta la muerte) a Mati Audu después de que este confesara", en un veredicto emitido a última hora del miércoles, agregó esta fuente, que prefirió mantener anonimato.

La violación se produjo "debajo de un árbol" durante horas del día en la aldea de Farsa, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Kano, capital del estado homónimo, según declaraciones del fiscal recogidas por la prensa local.

Así fue el momento en el que Joe Biden llamó a Kamala Harris para unirse a su equipo y ser su vicepresidenta

El candidato demócrata Joe Biden ha publicado un vídeo en el que podemos ver el momento justo en el que llamó a Kamala Harris para que se uniera a su equipo y ser vicepresidenta. "¿Estás lista para trabajar?" le espeta Biden a su excontricante para encabezar la campaña demócrata a la presidencia.

Un estudio estima que Wuhan tenía más de 12.000 casos de Covid cuando se cerró... frente a los 422 que notificaron

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el invierno pasado en varios puntos del mundo estaban entre los miles de casos no detectados de la enfermedad a principios de este año, según evidencia un nuevo artículo publicado en la revista 'EClinicalMedicine'.

En esta investigación, investigadores epidemiológos de la Universidad de Texas en Austin (EE UU) han estimado que la COVID-19 estaba mucho más extendido en Wuhan (China) y Seattle semanas antes de las medidas de confinamiento en cada ciudad.

Un padre y un hijo, ambos médicos, fallecen con semanas de diferencia a causa del covid-19

Un padre y un hijo, ambos médicos, han fallecido a causa de covid-19 en Estados Unidos. Ambos eran de nacionalidad cubana y vivían en Florida según publica la CNN.

El Dr. Carlos Vallejo, de 57 años, y su padre, el Dr. Jorge Vallejo, de 89 fueron ingresados en el hospital el mismo día por complicaciones con el Coronavirus y han fallecido con cinco semanas de diferencia. La noticia la ha dado el hijo de Carlos, Charlie Vallejo.

Una policía salva a un hombre en silla de ruedas de ser arrollado por un tren

Una agente de policía de California, se encuentra con una situación para nervios de acero. La agente se encontraba patrullando las calles, cuando se percata de que un hombre en silla de ruedas se ha quedado “atrapado” en las vías del tren. Inmediatamente se detiene y corre para ayudar al anciano que milagrosamente consigue ser salvado de ser arrollado por un tren.

Bielorrusia sigue sumida en el caos: ¿Qué opciones hay de que se desate un conflicto como el de Ucrania?

Disturbios, detenciones, fallecidos, oposición expulsada y censurada...Muchas cosas están pasando estos días en Bielorrusia después de que Alexandr Lukashenko venciera en las elecciones presidenciales con el 80% de los votos. Entre acusaciones de fraude, el Gobierno ha reaccionado con represión. Y la cabeza de quienes vivieron las revueltas del Maidán en 2014 recuerdan lo que pasó en un Ucrania. Entonces hay una pregunta que ronda: ¿puede pasar algo parecido en Bielorrusia?

Hay un denominador común por encima del resto, como es la influencia de Rusia. Siendo más estrictos, Lukashenko está cómodo dependiendo del Kremlin y vende a la población un mensaje de estabilidad económica. Al menos de puertas hacia fuera. Dentro, las cosas son distintas. La deriva lleva años siendo completamente autoritaria, hasta tal punto que se considera que Bielorrusia es "la última dictadura de Europa".

Francia refuerza su presencia militar en el Mediterráneo oriental por las tensiones entre Grecia y Turquía

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que su país "en los próximos días" reforzará su presencia militar en el Mediterráneo oriental, en apoyo sobre todo de Grecia, ante las tensiones con Turquía por los derechos que se disputan para la exploración de hidrocarburos en el mar.

Macron, que mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, justificó ese refuerzo militar temporal "en cooperación con los socios europeos, incluida Grecia", para marcar "su voluntad de que se respete el derecho internacional" y "apreciar mejor la situación".

Una clara alusión al contencioso entre Atenas y Ankara por las prospecciones de hidrocarburos que había lanzado Turquía en una zona que uno y otro país consideran bajo su jurisdicción entre la isla griega de Creta y Chipre.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.