Noticias: Internacional

Valerie Bacot, la mujer que se enfrenta a cadena perpetua en Francia por matar a su padrastro que la violó durante 25 años

El caso de Valerie Bacot está dando la vuelta al mundo. La mujer francesa se enfrenta ahora a cadena perpetua por homicidio, tras matar a quien primero fue su padrastro y luego se convirtió en su marido, y quien también la violó durante 25 años de forma continuada.

Se dispara la preocupación en varios países por la expansión de la variante Delta incluso entre vacunados

La variante india de la Covid preocupa en un momento de calma tensa en la pandemia. Israel ha superado este martes por primera vez en meses el centenar de positivos de covid en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90% de infectados por la variante Delta, entre los que un 40% estaba vacunado.

Ciudadanos pide a Google que cambie su política y dedique un 'doodle' a causas o días anuales de sensibilización

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua, vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, ha dirigido un carta pública a Google para pedirle que cambie su política y acepte dedicar un 'doodle' -una alteración temporal del logotipo en la página principal de la compañía para celebrar fiestas, eventos, logros o pers

Condenan a 30 años de cárcel a una mujer por torturar y matar a su asistenta en Singapur

Un tribunal de Singapur condenó este martes a 30 años de cárcel a una mujer que torturó, privó de alimento y mató a su empleada doméstica procedente de Birmania (Myanmar), indicaron medios locales.

Según el diario Straits Times, el juez del Alto Tribunal de Singapur See Kee On afirmó que "no hay palabras para describir la abyecta crueldad de la horrible conducta de la acusada" y describió el suceso como "uno de los peores casos de homicidio culpable", por el sufrimiento que le fue infligido a la víctima hasta su muerte.

Cortan la cara de una recién nacida durante una cesárea de emergencia

Una bebé recién nacida en Colorado, EE UU, requirió más de una docena de puntos después de que los médicos le hiciesen un corte en la cara durante una cesárea de emergencia.

Los padres de la pequeña, Kyanni Williams, habían planeado tener un parto natural, pero durante el mismo, los médicos fueron incapaces de encontrar latido, así que tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia.

La Justicia europea dice que Venezuela puede recurrir las sanciones de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó este martes que Venezuela está legitimada para impugnar un reglamento europeo que establece sanciones de la UE en su contra. La corte, con sede en Luxemburgo, anuló así la sentencia del Tribunal General que había declarado lo contrario y le devolvió el asunto para que se pronuncie sobre el fondo del recurso de anulación de sanciones presentado por Venezuela.

EE UU plantea ajustes en la retirada de tropas de Afganistán ante los avances de los talibanes

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha aclarado este lunes que "debido a la situación dinámica" en Afganistán, las operaciones de retirada de tropas "se ajustan" con fluctuaciones y cambios, unas declaraciones que se producen frente el aumento de la violencia y el avance de los talibán en el control de distritos.

El presidente de Filipinas amenaza con prisión a quien rechace la vacuna de la covid-19: "Lo arrestarán y pincharán"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse la vacuna contra la covid-19, mientras el país todavía lucha por contener su peor rebrote.

La regulación de los alquileres que ha provocado la caída de un Gobierno

El Gobierno rojiverde en minoría del socialdemócrata Stefan Löfven perdió este lunes una histórica moción de censura en el Parlamento, votada por uno de sus aliados y la oposición de derecha, que devuelve a Suecia a un difícil panorama político, aunque todavía no se sabe si se abrirán negociaciones para formar otro ejecutivo o habrá elecciones anticipadas.

Peligra la vida del hombre con los riñones más grandes del mundo: miden casi medio metro y aplastan su corazón

Un hombre se prepara para someterse a una intervención para extirparles los que posiblemente son los riñones más grandes del mundo: miden casi medio metro y siguen creciendo debido a una enfermedad. Son tan grandes que oprimen al resto de sus órganos y corre el riesgo de perder la vida.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.