Noticias: Internacional

Descubren fragmentos de gripe aviar en leche pasteurizada distribuida a todos los supermercados de Estados Unidos

El órgano regulador alimenticio de Estados Unidos confirmó este martes que unas muestras de leche pasteurizada distribuida en casi todos los supermercados del país han dado positivo en fragmentos inactivos del virus de la gripe aviar. Esta patología lleva afectando a cientos de vacas lecheras del país desde hace varios meses, según han informado medios estadounidenses.

La inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo, pero el republicano gana tiempo

La petición del expresidente de EEUU Donald Trump para gozar de inmunidad judicial absoluta no pareció este jueves convencer a los jueces del Tribunal Supremo, aunque al republicano le ha servido para retrasar su juicio por el asalto al Capitolio y ganar un tiempo muy valioso con la vista puesta en las elecciones de noviembre.

Israel discute la esperada invasión de Rafah mientras la guerra no da tregua

El Gabinete de Guerra de Israel se ha reunido este jueves, a puerta cerrada, para tratar los pasos a seguir ante la esperada invasión terrestre de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras la ofensiva bélica deja 43 nuevos muertos en la región. Allí, las víctimas mortales ya superan las 34.300.

La UNRWA resurge tras las críticas y recupera buena parte de su financiación tras no probarse sus nexos con terroristas

Hace apenas dos meses la continuidad de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) pendía de un hilo.

Dimite oficialmente el primer ministro de Haití para dejar paso al Consejo de Transición

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha renunciado finalmente este jueves al cargo para así dejar paso al nuevo Gobierno, un Consejo de Transición que quiere apaciguar la situación en la que vive el país caribeño desde hace meses, sumido en una ola de violencia sin precedentes. Solo de enero a marzo, se registraron 2.500 muertes violentas.

Qué fue la Revolución de los Claveles que se celebra este 25 de abril en Portugal

Pocos minutos después de la medianoche del 25 de abril de 1974, una sintonía irrumpió la silenciosa noche lisboeta: con la canción Grandola, Vila Morena, emitida por radio, dio comienzo a la Revolución de los Claveles que, sin violencia y en cuestión de horas, cambiaría a Portugal de la noche a la mañana.

Rusia advierte: las armas nucleares de la OTAN serán su objetivo número uno si se despliegan en Polonia

Rusia ha advertido este jueves contra el emplazamiento de armas nucleares de la OTAN en Polonia y asegura que, de concretarse este, se convertirán en un objetivo prioritario en la planificación militar rusa.

La defensa de Daniel Sancho logra aplazar su declaración hasta la próxima semana por la falta de aire acondicionado en el tribunal

Iba a ser el día más importante en el juicio contra Daniel Sancho, con la declaración como testigo del acusado, pero un problema con el aire acondicionado ha obligado a los magistrados a aplazar ese testimonio hasta la próxima semana, a petición de los abogados defensores. En principio, el juicio se reanudará el próximo martes y está por ver si Sancho declarará ese día o lo hará el miércoles.

El SNP rompe la coalición de Gobierno en Escocia con el Partido Verde tras abandonar su compromiso para reducir emisiones

El Gobierno escocés de poder compartido entre el Partido Nacional Escocés (SNP) de Humza Yousaf y los Verdes ha colapsado este jueves, después de que el Ejecutivo autonómico decidiera abandonar su compromiso de reducir los gases de efecto invernadero, según confirmó el ministro principal.

La curiosa camiseta con mensaje de Silvia Bronchalo en el juicio contra su hijo Daniel Sancho en Tailandia

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, sorprendió luciendo una curiosa camiseta en la sesión de este miércoles del juicio contra su hijo, Daniel Sancho, por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. De color morado, en la camiseta de Bronchalo se podía leer en grandes letras blancas el mensaje "100% vallecan@", un lema que defiende el orgullo de los habitantes de Vallecas y que se ha convertido en un exitoso producto de merchandising.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.