Noticias: Última hora

Muere un montañero en Villarejo del Valle cuando escalaba el Torozo por la vía Gollum

Un hombre ha fallecido este mediodía tras sufrir una caída cuando practicaba la escalada en el Pico El Torozo, en el término abulense de Villarejo del Valle, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 ha recibido a las 12.54 horas una llamada en la que se solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída mientras progresaba por la vía denominada Gollum, en el pico El Torozo, en Villarejo del Valle (Ávila).

La módulo japonés SLIM revive: la sonda ha sobrevivido a una tercera noche lunar

Japón es el quinto país en llevar su tecnología al satélite natural de la Tierra con el módulo SLIM ('Smart Lander for Invertigating Moon', que en español significa 'módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna').

Samsung Galaxy A35 5G: elegancia y buenas fotos para seguir en el modo superventas

Hasta que introduce el salto y los grandes cambios en sus móviles, Samsung es de mantenerse más que fiel a la esencia distintiva de sus series, de ir perfeccionando lo reconocible y de introducir pequeñas mejoras. Ese continuismo desactiva a menudo la sorpresa, si bien sus propuestas seducen igualmente, capacidad propia de una marca líder.

Comparten un vídeo que muestra cómo será iOS 18 en los iPhone

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), del 10 al 14 de junio en Apple Park (California, Estados Unidos) donde desvelara las últimas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS, visionOS y, por supuesto, el nuevo sistema operativo iOS 18.

Nadal - Blanch, en directo: última hora del partido del Mutua Madrid Open

En un día de muchísimas emociones, el del regreso de Rafa Nadal a la arena de Madrid, el manacorí cumplió con creces para regalarle una victoria a su público: aplastó a Darwin Blanch en dos sets (1-6 y 0-6) para citarse en la siguiente ronda del Mutua Madrid Open con Álex De Miñaur.

La FIFA y la UEFA evaluarán la intervención del Gobierno para ver si puede afectar a la independencia de la RFEF

La FIFA y la UEFA aseguraron este jueves en un comunicado conjunto que evaluarán si la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes para tutelar a la Federación Española de Fútbol puede afectar a su independencia, sin injerencias del gobierno.

Dimite oficialmente el primer ministro de Haití para dejar paso al Consejo de Transición

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha renunciado finalmente este jueves al cargo para así dejar paso al nuevo Gobierno, un Consejo de Transición que quiere apaciguar la situación en la que vive el país caribeño desde hace meses, sumido en una ola de violencia sin precedentes. Solo de enero a marzo, se registraron 2.500 muertes violentas.

Los españoles gastarán este año en viajes la cifra récord de 55.600 millones, un 12% más

Los españoles harán este año 174,4 millones de viajes, un 4,5% más que en 2023, en los que gastarán la cifra récord de casi 55.600 millones de euros. Estos números suponen un incremento interanual del 12%, según las previsiones de la firma de consultoría Braintrust.

El abogado de Puigdemont dice que la amnistía "resistirá el paso del tiempo" y pasará los filtros del TJUE y el Constitucional

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y negociador de la ley de amnistía que se tramita en el Senado, ha afirmado este jueves desde la Cámara Alta que la norma "resistirá el paso del tiempo y el peso de las cuestiones prejudiciales y de inconstitucionalidad".

Quién es Darwin Blanch, el jovencísimo rival de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Las puertas de la Caja Mágica se han abierto de par en par para recibir, dos años después, a Rafa Nadal. El manacorí, tras superar la lesión muscular sufrida en Brisbane, Australia, sigue con su puesta a punto de cara al próximo Roland Garros en las pistas del torneo madrileño.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.