Noticias: Última hora

La cúpula fiscal avala archivar la querella de la pareja de Ayuso contra dos compañeros por revelación de secretos

La Junta de Fiscales de Sala ha avalado tras una extensa reunión el criterio de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, de inadmitir la querella de la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra la fiscal jefa provincial de Madrid y otro compañero del Ministerio Público. Así ha concluido la reunión en la que han participado 32 fiscales y que ha durado más de cinco horas.

La NASA lanza su vela solar para hacer viajes espaciales propulsados por la luz del Sol

La NASA ha puesto en órbita la misión Solar Sail, también conocida como 'Sistema de Vela Solar Compuesta Avanzada', para probar una nueva forma de navegar por el sistema solar, tal y como anunció este lunes 22 de abril.

Los astronautas de la misión Artemis IV vivirán y trabajarán en Gateway, la primera estación espacial lunar

La NASA continúa con el programa Artemis para llevar astronautas a la Luna después de 52 años, sin embargo, a principios de 2024, las fechas de las misiones Artemis II y Artemis III se volvieron a retrasar para resolver los problemas que requieren tiempo adicional.

Ahora podrás arreglar tus dispositivos averiados: el Parlamento Europeo aprueba el 'derecho a reparar'

El Parlamento Europeo ha dado luz verde a la reforma de las normas de protección del consumidor que establecen el 'derecho a reparar', de esta manera, cuando un dispositivo se rompa, el cliente podrá exigir la reparación del aparato electrónico en lugar de reemplazarlo.

Sanidad anuncia que en mayo estará disponible Wegovy, un nuevo fármaco para la diabetes y el control de peso

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que el próximo mes de mayo estará disponible un nuevo fármaco para el control de peso, Wegovy (semaglutida), con el que se pretende contribuir a paliar los problemas de suministro de medicamentos como el Ozempic.

Subastan por 30 millones de euros un cuadro de Klimt desaparecido durante 100 años

El retrato de la señorita Lieser, una de las últimas obras del pintor modernista austríaco Gustav Klimt, ha alcanzado este miércoles un precio de 30 millones de euros (32 millones de dólares) en una subasta en Viena.

La pieza, que había sido valorada en hasta 50 millones de euros (53 millones de dólares), fue encargada por una familia judía y quedó inconclusa cuando Klimt murió en febrero de 1918, y ha estado desaparecida durante casi cien años.

TikTok anuncia que llevará ante los tribunales la ley de Estados Unidos que les obliga a la venta de la red social

TikTok ha avisado este miércoles que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que obliga a ByteDance, un conglomerado tecnológico chino, a vender las operaciones de la red social o enfrentar una prohibición para operar. "Esta ley inconstitucional significa una prohibición y la impugnaremos en los tribunales.

Carlos Alcaraz sigue los pasos de Rafa Nadal y presenta su propia Fundación

Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que a sus 20 años ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial después de haber sido el número 1, ya cuenta con su propia Fundación, la cual preside él mismo y que tiene como objetivo "mejorar la situación de la infancia con más dificultades".

La Agencia Española de Medicamentos alerta de la falta de suministro del Ozempic debido a que se vende sin receta médica

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado este miércoles la situación en problema de suministro y ha alertado de la venta de medicamentos análogos del GLP-1, como el Ozempic, sin receta médica.

La Eurocámara aprueba la primera ley contra la violencia de género de la Unión Europea

Luz verde a la primera normativa europea contra la violencia de género. El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles —con 522 votos a favor, 27 en contra y 72 abstenciones— la directiva para hacer frente a la violencia contra las mujeres, una iniciativa pionera a nivel comunitario que, por primera vez, establece medidas comunes a todos los países para hacer frente a los crímenes machistas, incluida la ciberviolencia, la difusión no consentida de imágenes íntimas, la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.