Noticias: Última hora

Cómo afectan los microplásticos a las arterias y al corazón

Los hábitos de vida no saludables (dieta, colesterol, inactividad física, tabaco, alcohol…) son los factores de riesgo tradicionalmente asociados a un mayor riesgo de padecer una alteración cardiovascular. Pero los altos niveles de contaminación a los que está expuesto el ser humano actualmente han cambiado el escenario. Ha surgido una nueva alerta: los microplásticos que respiramos, bebemos, comemos y vestimos.

Sensores de glucosa: los motivos por los que no debes utilizarlos si no tienes diabetes

La tendencia ascendente de los casos de diabetes se ha convertido en toda una preocupación a nivel global. En España, según la Sociedad Española de Diabetes (SED), hay unos 5,1 millones de adultos que viven con diabetes, aunque casi un tercio de las personas que la padecen no están diagnosticadas.

Muere un hombre en pleno vuelo en el que viajaba con su mujer, embarazada de cuatro meses

Giussepe Stilo, un italiano de 33 años a punto de ser padre, murió en un vuelo de Ryanair en Italia tras sufrir un ataque cardíaco mientras su esposa embarazada estaba sentada en una de asientos trasera del avión.

Según informan los medios italianos, y recogen los británicos, Stilo recibió asistencia médica de dos pasajeros entrenados en primeros auxilios cuando dio muestras de empeorar, en pleno vuelo de Turín a Lamezia Terme.

Los últimos ataques rusos ponen de relieve la desprotección de las ciudades ucranianas

El mortífero ataque de este viernes contra la ciudad ucraniana de Dnipró (centro) pone de relieve que millones de ucranianos siguen desprotegidos debido a la falta de defensas aéreas y a la intensificación de bombardeos rusos, aunque Ucrania consiguiera este mismo día derribar por primera vez un bombardero estratégico ruso.

Subsidio para mayores de 52 años: cuál sería la nueva cuantía si se acaba aumentando

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un instrumento que emplean organismos estatales como el SEPE para determinar los mínimos y máximos de las prestaciones contributivas por desempleo, así como las cuantías de los subsidios por desempleo, entre el que se incluye el subsidio para mayores de 52 años.

Casemiro explica su difícil salida del Real Madrid: "Dudé de irme cuando entré en el despacho de Ancelotti y estaba llorando"

Durante varios años, Casemiro fue una pieza fundamental en el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el centrocampista decidió poner punto y final a su etapa como jugador blanco en el verano de 2022 para sorpresa de muchos. Dos años después, el brasileño ha contado en El Chiringuito de Jugones algunos detalles de esa marcha.

El oscuro vaticinio del 'padrino' de la inteligencia artificial: "Vienen cosas muy desagradables"

Geoffrey Hinton es un informático británico conocido como el 'padrino' de la inteligencia artificial (IA), que fue galardonado con el Premio Turing en 2018 por su trabajo en aprendizaje profundo.

En una entrevista concedida a la cadena pública irlandesa, RTÉ, Hinton lanza un preocupante mensaje sobre lo que va a ocurrir con la IA en un futuro no muy lejano.

Un ferry danés se ve obligado a realizar una maniobra evasiva para no chocar contra un buque de guerra ruso

La compañía danesa Molslinjen, que opera servicios de ferry entre las islas del país escandinavo, ha informado este viernes de que una de sus embarcaciones ha tenido que realizar una maniobra evasiva para no chocar con un buque de guerra ruso.

Nuevo récord diario en trasplantes: España realiza 48 en tan solo 24 horas

España ha alcanzado esta semana un nuevo hito en la actividad de donación y trasplantes: en solo 24 horas, 48 personas, entre ellas tres niños, han recibido los órganos de otras 19, dos de ellas vivas, en 29 hospitales de once comunidades autónomas.

La FIFA y la UEFA reclaman que la RFEF tenga un nuevo presidente: "La estabilidad institucional debe ser prioritaria"

Tras los últimos acontecimientos en torno a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la FIFA y la UEFA han decidido pronunciarse. Este viernes, ambas instituciones han emitido un comunicado conjunto en el que han asegurado que seguirán "apoyando y colaborando con la Federación Española de Fútbol en este momento crítico".

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.