Noticias: Última hora

Horario del Alcaraz-Dimitrov de los cuartos de final del Miami Open 2024: dónde ver en directo, online o por TV desde España

Carlos Alcaraz, tras vencer al italiano Lorenzo Musetti por doble 6-3, avanzó hacia los cuartos de final del Miami Open 2024. El murciano se encuentra a tan solo un paso de igualar su registro de la edición pasada (cayó ante Sinner en semifinales), por lo que una victoria en este escalón del torneo supondría no perder puntos de cara a la lucha por alcanzar de nuevo la cima del ranking mundial.

El superalimento que protege el corazón, ayuda a reducir el colesterol y mejora la memoria según la ciencia

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en España en la actualidad, a pesar de que se trata muchas veces de condiciones que son prevenibles mediante la adopción de buenos hábitos en áreas como la actividad física o la dieta. En este último sentido, aunque lo más importante es encontrar un equilibrio adecuado, existen evidencias que indican que ciertos alimentos, como los que son ricos en antioxidantes, pueden reducir nuestro riesgo de patologías graves. Este es el caso del açaí.

El CTA indulta a Gil Manzano: dirigirá el Girona-Betis de este domingo en LaLiga

El Comité Técnico de Árbitros ya ha perdonado a Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño volverá a pisar los terrenos de juego españoles tras el polémico final del partido entre Valencia y Real Madrid de LaLiga. Desde entonces, había estado en la nevera y no había pitado ningún encuentro.

Gil Manzano será el encargado de arbitrar este domingo el Girona-Betis, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, tal y como ha confirmado este jueves el CTA.

El efecto en los riñones de comer demasiada sal todos los días

En España, cada persona consume de media 9,8 gramos de sal al día. Esto representa casi el doble de la cantidad recomendada por la OMS, que es de cinco gramos al día. Esta realidad es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que el consumo excesivo de sal se asocia a enfermedades graves como la hipertensión arterial o a problemas del riñón como la enfermedad renal crónica.

Así es como afecta a tu cerebro y tu hígado reutilizar el aceite de freír

En los últimos años, la escalada en los precios de muchos productos básicos en España, como diversos tipos de aceite, ha llevado a muchas familias a tomar medidas como reusar más veces el aceite de freír. Por desgracia, esto puede tener efectos adversos muy serios sobre la salud, que en algunos casos podrían no ser evidentes en el corto plazo.

Reynders comenzará una excedencia el 25 de abril para ser candidato a la secretaria general del Consejo de Europa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha concedido una excedencia no remunerada al comisario de Justicia, Didier Reynders, en su puesto en el Ejecutivo comunitario a partir del 25 de abril tras haber sido designado oficialmente candidato a la secretaria general del Consejo de Europa.

Preocupación de la FIFA y la UEFA por el escándalo de la RFEF: preguntan a Rocha cuándo habrá asamblea y nuevo presidente

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, instaron este miércoles a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

Estados Unidos destruye cuatro drones hutíes lanzados contra un buque militar

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha destruido cuatro drones lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes contra un buque militar estadounidense, operación que se enmarca en las operaciones contra la insurgencia tras el inicio de sus ataques por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

¿Tienes sueño habitualmente? Un estudio revela que esto te puede hacer sentir hasta diez años mayor

Una investigación de la Universidad de Estocolmo (Suecia), publicada en la revista científica Proceedings of the Royal Society B, ha desvelado que tener sueño puede hacer sentir a una persona diez años mayor, por lo que los autores recomiendan proteger el sueño para sentirse más joven.

Los alimentos que contienen magnesio de forma natural

Existe una gran variabilidad de alimentos que contienen magnesio y la mayoría de ellos son accesibles. Esto se debe a que se cultivan en España y se pueden

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.