Noticias: Última hora

Milei anuncia un superávit del 0,2% durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado este lunes un superávit financiero del 0,2 por ciento durante el primer trimestre de 2024, la primer vez que Argentina lo registra desde 2008, tras aplicar una serie de políticas encaminadas a "reducir el tamaño del Estado" y que se trata del "punto de partida" para acabar con la inflación.

Por qué las mujeres tienen más riesgo de lupus, esclerosis múltiple o artritis: descubren un posible factor genético

Los trastornos autoinmunes son un grupo de enfermedades en las que los daños, en lugar de estar provocados por la invasión de un microorganismo patógeno como sucede con las infecciones, se dan porque es el propio sistema inmune el que ataca otras partes del cuerpo. Esto las convierte en problemas a menudo difíciles de tratar, ya que todavía plantean importantes enigmas para la investigación científica.

Como tener un sueño de calidad: dos expertas nos dan las claves para conseguirlo

El sueño es fundamentar para la salud a corto y largo plazo, así como para una buena calidad de vida. En España, casi el 50 por ciento de la población adulta (más de 12 millones de personas) tiene una calidad deficiente del sueño que no les permite descansar adecuadamente, con todo lo que eso implica. Estos datos, procedentes de la Sociedad Española de Neurología, son especialmente preocupantes puesto que afectan directamente a la salud y el bienestar general del afectado.

Te retiro el látigo para castigarte, la rara jerga de la política británica

Otro diputado británico "ha perdido el látigo" esta semana. Simon Hart, el Chief Whip, el "Látigo Principal", ha "retirado el látigo" del conservador Mark Menzies. En la rara jerga del Parlamento londinense, cuando el Látigo Principal "retira el látigo" de un diputado es un castigo, considerado como una suspensión o expulsión de su partido político. Los diputados sin látigo no pierden el escaño; siguen en el Parlamento británico cómo diputados independientes.

La buena salud del algoritmo nacionalista

Leía ayer una reflexión de César Calderón sobre las elecciones vascas del domingo en la que merece la pena detenerse un poco: más que quejarse de que en Euskadi la gente ha votado mal, lo que tendrían que hacer los constitucionalistas allí es "armar una oferta política que viva más allá de los procesos electorales y sea capaz de articular un relato alternativo al indepe".

Así funciona 'Lavender', la IA creada por Israel para identificar automáticamente y bombardear terroristas de Hamás en Gaza

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo todo tipo de acciones militares en la franja: bombardeos, operaciones terrestres y aéreas, en las que ha usado y usa toda la tecnología militar de la que dispone. Entre drones, aviones y misiles de los que disponen las Fuerzas de Defensa Israelí se encuentra el sistema Lavender, una herramienta de IA que, según medios israelíes, estaría señalando a Israel una serie de personas "a eliminar" en Gaza.

Crédito y esperanzas: el futuro de la guerra en Ucrania y Gaza

La pasada semana fue prolija en noticias relacionadas con los dos conflictos que vienen ocupando el espacio informativo: desde hace ya más de dos años, el de Ucrania y Rusia; y 200 días, el de Israel y Hamás.

Así es el 'Kommuna', el buque de salvamento más antiguo del mundo con 111 años... y que Ucrania asegura haber dejado inservible

El Ejército de Ucrania anunció este domingo un ataque contra el buque de salvamento ruso Kommuna, el más veterano de su naturaleza todavía en activo. Según Kiev, su ataque ha dejado al barco inoperativo en el puerto de Sebastopol (Crimea).

Una masa polar ártica acaba con el "veranillo de abril" y trae de vuelta el invierno a España: los termómetros caerán hasta 10ºC

La llegada de una masa polar ártica acaba con el "veranillo de abril" y trae de vuelta el invierno. Tras una semana con temperaturas "extraordinariamente altas" en casi todo el país, especialmente en el norte de la Península y en el archipiélago canario, la situación está previsto que cambie por la llegada de una masa de aire ártico que entrará por el norte.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.