Noticias: Última hora

Anboto, exjefa de ETA, se niega a declarar ante el juez que investiga el asesinato de Miguel Ángel Blanco

La exjefa de ETA María Soledad Iparraguirre, alias Anboto, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional (AN) que investiga la presunta responsabilidad de la cúpula de ETA en el secuestro y asesinato en 1997 del joven concejal del PP en el municipio vizcaíno de Ermua Miguel Ángel Blanco.

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso, tras las denuncias por delitos sexuales

El Teatro Reina Victoria ha retirado la obra Sueño de una noche de verano, de Ramón Paso, de su cartelera, tras la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid al dramaturgo por presuntos delitos sexuales que habría cometido contra varias mujeres entre 2018 y 2023.

Los abogados tailandeses de los Arrieta piden a Daniel Sancho una indemnización de 760.000 euros por el daño causado a la familia

Los abogados tailandeses de la familia de Edwin Arrieta han presentado este viernes una solicitud de indemnización de 30 millones de bats (unos 760.000 euros) ante el tribunal de Koh Samui, donde tiene lugar el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato del cirujano colombiano.

La Audiencia Nacional rechaza investigar la querella contra PSOE, Junts y ERC por la ley de amnistía

La jueza de la Audiencia Nacional (AN) María Tardón ha inadmitido la querella presentada el pasado mes de marzo por Abogados Cristianos contra el PSOE, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López, Junts y ERC por la ley de la

La OMS alerta de que virus de gripe aviar ha sido detectado en leche de vaca en EEUU

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en Estados Unidos, también ha sido hallado en análisis a leche de estos animales de granja infectados, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden insinúa que su tío fue devorado por "caníbales" de Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial

En los cuatro años que lleva en la Casa Blanca, Joe Biden no ha parado en engordar la hemeroteca con curiosas y llamativas intervenciones que los republicanos utilizan como arma arrojadiza para desacreditarlo. Son de sobra conocidos sus lapsus y pérdidas de orientación frente a las cámaras, algo por lo que en EEUU se han preguntado en más de una ocasión si está habilitado para ser presidente.

Israel lanza un ataque limitado contra Irán en plena escalada de tensión en Oriente Próximo

Los intentos de la diplomacia internacional para evitar una escalada bélica en Oriente Próximo no han surtido efecto. O eso es lo que parece a primera vista tras el ataque de Israel de este viernes sobre Irán en respuesta al iraní del pasado sábado.

Hacienda devolverá a los pensionistas hasta 4.000 euros pagados de más en el IRPF por las cotizaciones a mutuas

Como novedad en esta Campaña de la Renta 2023-2024, los pensionistas de las antiguas mutualidades tienen la oportunidad de solicitar la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tributado de más. Esta medida se adopta en cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, que buscan facilitar a estos pensionistas el acceso a sus derechos fiscales.

Qué son los osos de agua y por qué podrían sobrevivir a los desastres de la Tierra

Desde las profundidades abisales del océano hasta las cimas nevadas del Himalaya, e incluso en el vacío del espacio, habitan unos seres diminutos: los osos de agua, también conocidos como tardígrados. Estos organismos microscópicos, que apenas alcanzan un milímetro de tamaño, son capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas que la Tierra puede ofrecer.

Condenan a Rodríguez Pam por llamar maltratador al ex de María Sevilla, antigua presidenta de Infancia Libre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado a la que fuera secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por llamar maltratador a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla, antigua presidenta de la asociación Infancia Libre. Concluye que hay una intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor del demandante.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.