Noticias: Última hora

Al menos 34.200 muertos en 200 días de guerra en Gaza, donde la ofensiva israelí continúa

Al menos 34.200 personas han muerto en la Franja de Gaza tras 200 días de ofensiva israelí, mientras continúa los ataques y las denuncias de supuestos abusos contra los civiles de esta lengua de tierra palestina.

De ellas, 32 personas fallecieron en las últimas 24 horas, en las que 59 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Un niño de 10 años confiesa ahora que cuando tenía 7 asesinó al vecino de su abuelo, pero la legislación le exime de ser inculpado

Un niño de 10 años de Texas (EEUU) confiesa que en 2022 mató a un hombre que no conocía. Sin embargo, en cumplimiento de la ley estatal como cuando lo hizo tenía solo 7 años, el menor no podrá ser imputado.

La Iglesia ve "un señalamiento público y discriminatorio" el plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos

El ministro de Justicia ha anunciado este martes la aprobación de un plan para tratar los abusos cometidos en el seno de la Iglesia Católica. Una semana después de citarse con Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el ministro ha confiado en poder trabajar con la Iglesia en el desarrollo del plan.

Se libra de una acusación por conducir ebrio por sufrir síndrome de autofermentación

Un hombre acusado de conducir ebrio en Bélgica ha sido exculpado tras probar su defensa que padece el "síndrome de autofermentación" (ABS), una enfermedad extremadamente rara por la que el cuerpo produce alcohol, según ha afirmado su abogado.

De Guindos anticipa que los tipos de interés bajarán en junio: "Es un hecho consumado"

El Banco Central Europeo (BCE) sigue allanando el terreno para bajar por primera vez los tipos de interés casi dos años después de que comenzara el actual ciclo de subidas. El último en reforzar ese mensaje ha sido el vicepresidente del banco central, Luis de Guindos, también exministro de Economía de España durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Borrell llama a seguir financiando a UNRWA después de que una investigación externa no concluyera que tiene vínculos con Hamás

Josep Borrell considera que la UE tiene que seguir con la financiación a la UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, después de que una investigación independiente apuntase a que no se han hallado vínculos de la misma con Hamás, respaldando las indagaciones además en el hecho de que Israel, que denunció esa relación, no ha remitido pruebas sobre ella. "Estoy esperando a ver cómo continuamos nuestra cooperación con UNRWA.

Cómo se originaron los besos: ¿cuál es el registro más antiguo?

Los besos, actos de intimidad universalmente reconocidos y practicados en diversas culturas, han intrigado a la humanidad durante siglos. Más allá de su expresión romántica y sexual, los besos desempeñan un papel crucial en las interacciones humanas, se tratan de un gesto de afecto profundamente arraigado en nuestra evolución y compartido con nuestros parientes más cercanos, como los chimpancés y los bonobos.

Muere a los 17 años Juanje González, portero del AD Los Gallardos de Almería

El fútbol almeriense está de luto este martes tras conocer la noticia del fallecimiento de Juan Jesús González Cuenca, portero juvenil de apenas 17 años que pertenecía a la disciplina del AD Los Gallardos, club que confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven deportista.

"Tras varios meses de lucha, tristemente hoy tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro portero juvenil Juan Jesús González Cuenca", arranca el doloroso comunicado del humilde equipo almeriense.

Qué les pasa a los astronautas en el espacio

Para afrontar su experiencia en el espacio, los astronautas se someten a rigurosos programas de entrenamiento físico para mantener su salud muscular y ósea. Este entrenamiento incluye una variedad de ejercicios diseñados para contrarrestar los efectos negativos de la microgravedad, como la pérdida de masa muscular y ósea.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.