Noticias: Última hora

El avión supersónico XB-1 por fin realizará su primer vuelo a 1200 km/h a finales de año

El mes pasado, Boom Supersonic, empresa emergente estadounidense, completó con éxito el primer vuelo de su prototipo de avión supersónico XB-1, tras conseguir el 'visto bueno' por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado.

SpaceX y Northrop Grumman trabajan juntos en el desarrollo de una red de satélites espía para Estados Unidos

A mediados de marzo, SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, fue contratada por la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos para construir una red de satélites espías pero, ahora, Northrop Grumman se suma a este proyecto para rastrear objetivos en Tierra.

Los grandes candidatos a sustituir a Pedro Rocha reaccionan a la decisión del TAD: "Pido unas elecciones limpias y transparentes"

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso de Miguel Galán contra el censo electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha ordenado la repetición de las elecciones a la presidencia del ente federativo.

Los signos de la esclerosis múltiple aparecen en la sangre años antes que los primeros síntomas, según un estudio

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (EEUU) ha descubierto un precursor en la sangre de algunas personas que posteriormente desarrollaron esclerosis múltiple (EM), lo que podría acelerar el tratamiento de los pacientes con la enfermedad. En aproximadamente 1 de cada 10 casos de la enfermedad, el organismo empieza a producir un conjunto característico de anticuerpos contra sus propias proteínas años antes de que aparezcan los síntomas.

La OTAN ve "vital" que el conflicto en Oriente Medio no se descontrole

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este viernes que es "vital" que el conflicto en Oriente Medio no se descontrole, tras el presunto ataque aéreo de Israel a la localidad iraní de Isfahán, y ha afirmado que nadie saldría beneficiado con una nueva guerra en la región.

El último éxito musical en Corea del Norte es este surrealista vídeo de Kim Jong-un

El dictador norcoreano Kim Jong-un asistió el martes a una extravagante ceremonia para celebrar la inauguración de 10.000 viviendas ubicadas en la ciudad de Pyongyang. La noticia fue dada a conocer un día más tarde por medio de un videoclip propagandístico que fue difundido a través de la única televisión del país.

Un surfista se enfrenta a una ola de más de 28 metros, la más grande de las registradas

Sebastian Steudtner podría haber superado el récord de la ola más grande surfeada hasta la fecha el pasado 24 de febrero en Nazaré, Portugal. Una nueva tecnología de medición de olas desarrollada por Porsche ha medido la ola del alemán en 28,57 metros de altura que, de confirmarse, supondría el nuevo récord que, en la actuación, ostenta él mismo.

Amplio consenso en la Unión Europea para alcanzar un "enfoque uniforme" que regule actividad de los 'influencers'

Los responsables de Consumo de la Unión Europea coincidieron este viernes en la necesidad de desarrollar un "enfoque uniforme" para regular la actividad de los 'influencers' en la Unión Europea y evitar la información engañosa o la falta de transparencia.

Cómo afectan los microplásticos a las arterias y al corazón

Los hábitos de vida no saludables (dieta, colesterol, inactividad física, tabaco, alcohol…) son los factores de riesgo tradicionalmente asociados a un mayor riesgo de padecer una alteración cardiovascular. Pero los altos niveles de contaminación a los que está expuesto el ser humano actualmente han cambiado el escenario. Ha surgido una nueva alerta: los microplásticos que respiramos, bebemos, comemos y vestimos.

Sensores de glucosa: los motivos por los que no debes utilizarlos si no tienes diabetes

La tendencia ascendente de los casos de diabetes se ha convertido en toda una preocupación a nivel global. En España, según la Sociedad Española de Diabetes (SED), hay unos 5,1 millones de adultos que viven con diabetes, aunque casi un tercio de las personas que la padecen no están diagnosticadas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.