Noticias: Última hora

La Bonoloto deja un nuevo millonario en España

El sorteo de la Bonoloto de este jueves 28 de marzo de 2024 ha dejado un nuevo millonario en España. En concreto, la persona acertante ha sido agraciado con un total de 1.601.011,71 euros. El boleto de primera categoría (6 aciertos) ha sido validado en el Despacho Receptor nº 86.510 de Cerdedo (Pontevedra), situado en Crta. de Orense, 59.

Un impresionante tornado sorprende a los conductores que cruzaban un puente en Lisboa

Un tornado se formó este jueves en el estuario del Tajo, junto al área metropolitana de Lisboa, causando la caída de varios árboles y dañando de manera parcial algunas viviendas y comercios, según los servicios de emergencia lusos, que no tienen constancia de víctimas.

Luís Montenegro se rodea de sus políticos de confianza en el nuevo Gobierno de Portugal

El primer ministro designado de Portugal, el conservador Luís Montenegro, presentó este jueves la composición de su nuevo Gobierno, que contará con 17 ministros, de los cuales 7 son mujeres, y con sus políticos de confianza en las principales carteras.

La borrasca Nelson vuelve a dejar lluvias, viento, oleaje y tormentas en España: 37 provincias están en alerta

La borrasca Nelson seguirá afectando este Viernes Santo a gran parte del territorio español con frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, en algunas zonas acompañadas de tormentas.

Un trasplante de médula ósea transfiere un tipo de alzhéimer a ratones sanos

El alzhéimer puede aparecer en casos poco frecuentes por motivos genéticos hereditarios. Un trasplante de células madre de médula ósea de ratones portadores de ese tipo de ‘alzhéimer familiar’ ha hecho que roedores sanos desarrollen también la enfermedad y a un ritmo acelerado.

La OTAN se compromete a reforzar las defensas de Ucrania tras los últimos ataques aéreos rusos

Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando las defensas ucranianas.

Así se pronunciaron los aliados en un comunicado al término de una reunión del Consejo OTAN-Ucrania celebrada este jueves, convocada a raíz de los recientes ataques rusos. El encuentro se convocó a nivel de embajadores y fue solicitado por Ucrania.

ERC, Bildu, BNG y Ara Més se proponen ser la voz de las "naciones sin estado" en Europa

ERC, EH Bildu y BNG han reeditado la coalición con la que ya concurrieron a las elecciones europeas de 2019, una alianza que ahora es "más potente y ambiciosa" al sumar a Ara Més y que se propone ser la voz de "las naciones sin Estado" en Europa.

Unos 200 milicianos, incluido un alto cargo de Hamás, mueren en el asedio al hospital Shifa

El Ejército israelí confirmó este jueves que continúa la toma militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, por undécimo día consecutivo, tiempo en el que dice haber matado a cerca de 200 milicianos, entre ellos un comandante de Hamás, mientras un grupo humanitario le acusa de ejecuciones extrajudiciales de niños.

La RFEF de Pedro Rocha no llegó a firmar el contrato de 1,3 millones con Gruconsa para la realización de unas obras

La RFEF, ya con Pedro Rocha al frente de su Comisión Gestora, no llegó a firmar finalmente el contrato con Gruconsa por valor de algo más de 1,3 millones de euros para la realización de unas obras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, uno de los asuntos que estaba siendo investigado por la Guardia Civil dentro de la denominada Operación Brody.

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Estados Unidos y Europa

El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.