Noticias: Última hora

El Banco de España dice que la estabilidad en el empleo aumentó tras la reforma laboral, pero empeoró en los contratos indefinidos

El Banco de España estima que los contratos que se han creado tras la reforma laboral de 2021 son más estables que las relaciones laborales anteriores al cambio normativo. La tasa de rotación de los trabajadores españoles es ahora algo menor que en los años prerreforma, porque muchos puestos que antes se creaban mediante contratos temporales ahora se formalizan en indefinidos, que suelen ser más duraderos.

Diez muertos tras un brutal choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.

Reconstruyen en 3D una erupción en torno a un agujero negro de la Vía Láctea

Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han logrado reconstruir en tres dimensiones cómo se producen explosiones en el disco de gas que rodea al agujero negro supermasivo situado en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El presidente del CGPJ plantea mantener el sistema actual de elección si los vocales no tienen "contaminación política"

El presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha enviado a Congreso y Senado su propuesta para evitar futuros bloqueos del órgano, en la que plantea dos fórmulas: dar continuidad a la elección parlamentaria de los vocales si los nombrados son ajenos "a toda contaminación política previa" o que el nombramiento de los vocales judiciales quede en manos de los propios jueces pero con la misma prevención.

Inyecciones de cortisona constantes en la espalda: la solución de Paula Badosa para mantenerse en activo a sus 26 años

Paula Badosa llega al Mutua Madrid Open entre algodones tras una lesión en el pasado Torneo de Stuttgart que le obligó a retirarse en un buen partido ante Aryna Sabalenka. La española, que no pudo finalizar la primera sesión de entrenamiento de este lunes, es duda hasta última hora por unos problemas físicos con los que lidia a base de inyecciones de cortisona.

El Cardiff City pide más 120 millones al Nantes por los goles que el fallecido Emiliano Sala hubiese metido... según la IA

La polémica en torno a la trágica muerte de Emiliano Sala sigue en pie cinco años después. El argentino falleció en un accidente aéreo desde Nantes hacia Cardiff para unirse a su nuevo equipo, pero el destino no quiso que el delantero llegara al club que desembolsó por él 17 millones de euros.

Qué ocurre si llueve en el Mutua Madrid Open: la organización se guarda un 'as' en la manga

El Mutua Madrid Open arranca esta semana en la capital española, Madrid, donde se reunirán las grandes estrellas de la raqueta para luchar por el título y los 1.000 puntos de la clasificación. Aunque es habitual que el tiempo acompañe en estas fechas, el pronóstico señala alta probabilidad de lluvia... nada que deba temer la dirección del torneo de mayor categoría que se disputa en España anualmente.

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% y encadenan 34 meses consecutivos de ascensos

Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10% sobre el mismo mes de 2023, con la Semana Santa por medio este año, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más.

Puente abre la vía para pedir que Murcia devuelva fondos de la UE por recortar carriles bici y bus proyectados

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de iniciar el primer expediente que podría dar lugar a la devolución por parte de un ayuntamiento de subvenciones de la UE por no llevar a cabo los proyectos para los que le fueron asignados.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.