Noticias: Última hora

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Este miércoles se ha fallado el primer Premio Princesa de Asturias de este 2024, en concreto, el de las Artes, que ha recaído en Joan Manuel Serrat.

Pablo Heras-Casado: "La música española fascina en el mundo y nuestras orquestas deberían salir al exterior para mostrarla"

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) mantiene una relación especial con el Teatro Real, desde que en 2008 dirigió por primera vez desde su foso una ópera infantil de Benjamin Britten, El pequeño deshollinador. "Fue una oportunidad importantísima. Desde entonces mi presencia en el Teatro Real ha sido constante y ha articulado mi vida musical", afirmaba el director antes de iniciar uno de los últimos ensayos de Los maestros cantores de Núremberg.

Puigdemont lanza a Comin como candidato a las europeas y dan su versión de estos años: "Han estado llenos de victorias"

Junts ya tiene su lista para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y estará encabezada por Toni Comin. El exconseller y eurodiputado, gregario de Carles Puigdemont, ha comparecido este miércoles desde Estrasburgo para asegurar que "es un honor" ser el elegido por la formación y que estos años han sido "de muchas victorias" a nivel europeo del independentismo, que se verá beneficiado por la ley de amnistía.

Neuralgia del trigémino: El problema de salud que padece Álvaro Morata y que es el "peor dolor posible"

El futbolista Álvaro Morata padece neuralgia trigeminal, un grave problema que afecta a los nervios de la cara y que ocasiona dolores de gran intensidad, a veces considerados entre los más dolorosos que se pueden sufrir.

Elon Musk lanzará "pronto" una aplicación similar a YouTube para ver vídeos en el televisor

Elon Musk sigue con su objetivo de convertir X en una superapp donde el usuario pueda realizar casi cualquier actividad o acción sin necesidad de descargar otra aplicación. Desde buscar pareja, trabajo, encargar comida… Todo esto y más es lo que se podrá hacer en la red social en un futuro no muy lejano.

Diego Lopes, la gran promesa del peso pluma, sobre el combate entre Ilia Topuria y Max Holloway: "Me intriga bastante"

El luchador Diego Lopes fue uno de los grandes triunfadores de UFC 300. El brasileño derrotó a Sodiq Yussuff en el primer asalto del combate y se colocó en el número 14 del ranking de peso pluma. Lopes, es uno de los luchadores más prometedores de la categoría y parece que muy pronto dará batalla entre los mejores de las 145 libras.

Sánchez lanza a Ribera a Bruselas como apuesta para mantener viva la lucha climática mientras la UE se prepara para la guerra

El Comité Federal del PSOE refrendará este sábado la elección por parte de Pedro Sánchez de su vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para encabezar su lista a las elecciones europeas del 9 de junio. Los socialistas designan así a una figura reconocida internacionalmente en políticas climática y con un peso europeo asentado durante la crisis energética.

Iker Muniain se va del Athletic: "Pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos"

Iker Muniain ha comunicado a través de un mensaje oficial que se marcha del Athletic Club esta temporada después de 15 en el primer equipo y 557 partidos, por el momento, disputados con el club vasco.

Ferrari cambiará en Miami su legendario color rojo por primera vez en 60 años

No existe una mayor unión en la historia del automovilismo que Ferrari y su legendario color rojo. Desde la década de 1920, los coches de carreras italianos han tenido el distintivo Rosso Corsa por bandera, y cuando 'Il Cavallino Rampante' se unió a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950, adoptó ese tono carmesí como representación principal.

Italia alerta de niveles altos de mercurio en dos clases de pescado procedentes de España

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha recogido en su portal de seguridad alimentaria dos alertas por alto nivel de mercurio en atún y marrajo sardinero congelados. Estas dos clases de pescados han llegado desde España a Italia, donde han notificado la anomalía del producto y han puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias pertinentes.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.