Los 10 volcanes más peligrosos del mundo que quizás desconocías

Aunque muchos volcanes permanecen inactivos durante décadas, cuando entran en erupción de forma imprevista dan lugar a una serie de peligros potenciales que afectan a los humanos, a los ecosistemas y a las infraestructuras.

Actualmente, según los datos del Programa de Vulcanología Global del Smithsonian de Estados Unidos, en el mundo hay un total de 1.356 volcanes activos, aunque solamente se han confirmado un total de 866 de las erupciones volcánicas ocurridas durante el Holoceno, es decir, en los últimos 10.000 años.

La misma fuente de datos ha analizado algunas características de los volcanes para identificar los más importantes o notables y, por tanto, los más peligrosos, es decir, los que pueden tener consecuencias más drásticas.

Para ello, han establecido una serie de criterios y han elaborado una lista con 187 volcanes notables que cumplen al menos uno de los siguientes criterios:

Teniendo en cuenta estos criterios, a continuación se muestra el listado de los 10 volcanes más notables y peligrosos, sacados de la lista de 187 volcanes que cumplen, al menos, una de estas características:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.