El abogado del Chicle renuncia tras conocerse la autopsia preliminar de Diana Quer

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

El Chicle

El abogado del Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha anunciado a los medios que renuncia a su defensa tras visitarlo este viernes en la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que el preso fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

"Para poder ejercer en un asunto penal es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo, ejercerlo con pasión y con amor a la profesión. Y difícilmente en este instante yo lo puedo hacer", ha explicado sin dar más detalles José Ramón Sierra, que ha añadido esta decisión se debe a un motivo personal.

El letrado ha aclarado que "nunca" antes había manifestado su intención de retirarse de la defensa de José Enrique Abuín y ha recalcado que su cliente "no ha cambiado su declaración" sobre los hechos. No obstante, solo un día antes sí dijo que abandonaría el caso si se demostraba que hubo agresión sexual y que sería, precisamente, por motivos personales.

El informe preliminar de la autopsia de Diana Quer indica que la joven murió estrangulada y no atropellada, aunque no acredita, pero tampoco descarta, la posible agresión sexual. "No es concluyente", afirma el letrado, que insta a esperar el resultado definitivo y a que se le practiquen las periciales que su equipo ha pedido para evaluar la condición psíquica del Chicle.

José Enrique Abuín, ha confirmado el letrado, ha reaccionado "mal" a su marcha; ahora se le designará otro abogado. Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y su cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017.

Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual. La familia de Diana Quer le brindó el jueves su último adiós en Madrid, donde se ofició un funeral en la más estricta intimidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.