El adiós a las cuentas compartidas en las plataformas de 'streaming' como Netflix y HBO podría llegar con esta IA

20MINUTOS.ES

Netflix

El proveedor de software Synamedia presentó en la feria de tecnología CES de Las Vegas un sistema de inteligencia artificial que podría terminar con el intercambio de cuentas de plataformas como Netflix, HBO o Sky.

La compañía descubrió gracias a una investigación que el 26% de los jovenes proporcionan la contraseña de sus cuentas de streaming a amigos o familiares. El software diseñado por Synamedia es capaz de identificar qué usuarios se han conectado y así detectar qué cuentas están siendo compartidas.

Estos datos casan con los resultados obtenidos en un estudio de Parks Associates que prevé que en 2021 las cuentas compartidas supondrán más de 9.000 millones de dólares de pérdidas en al ámbito de la televisión de pago y los contenidos a la carta por internet.

Por eso Synamedia ha creado este sistema que permite al operador limitar el número de usuarios que utilizan una misma cuenta y detectar cualquier actividad fraudulenta.

Además, el software es capaz de conocer de qué forma se está utilizando la cuenta, si se está haciendo en la casa habitual o de vacaciones, entre otros.

"Compartir las cuentas se está volviendo demasiado costoso de ignorar", afirmó Jean Marc Racine, director de Synamedia, en declaraciones recogidas por Infobae.

El empresario cree que su software es una "solución que ofrece a los operadores la capacidad de actuar y solucionar este problema". Además, añadió que "muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.