La Agencia Tributaria no está enviando un SMS avisando de que puedes cobrar 450 euros como resultado de tu declaración de la renta

“Agencia Tributaria. El resultado de su propuesta es el siguiente: 450 euros a cobrar”. Este es el SMS que supuestamente está enviando el organismo a los contribuyentes y por el que habéis preguntado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). El mensaje de texto incluye un enlace para que el usuario supuestamente verifique sus datos, pero es smishing. Los timadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria a través de SMS con el objetivo de hacerse con nuestros datos personales y bancarios.

Cómo suplantan a la Agencia Tributaria para colártela

El SMS de la Agencia Tributaria incluye un enlace para que el contribuyente supuestamente verifique sus datos. Pero esta URL (itsssl.com/Agencia-Tributaria) redirige a una página web que no es la oficial de la Agencia Tributaria (sede.agenciatributaria.gob.es). De hecho, la página web ya no se encuentra disponible.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria a través de SMS fraudulentos aprovechando la campaña de la renta 2023.

La Agencia Tributaria aclara en su página web que nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, como "números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes" y tampoco adjunta anexos en sus correos electrónicos con "información de facturas u otros tipos de datos".

El organismo también recomienda ignorar mensajes de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado y mantener la precaución a la hora de pinchar enlaces o descargar ficheros adjuntos de correos electrónicos, aunque sean de contactos conocidos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.