Albiol reconoce que era apoderado de una sociedad en Belice que aparece en los 'Papeles de Pandora'

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PPC), ha admitido que le fue otorgado un poder mercantil en una compañía en Belice que "iba a acometer proyectos empresariales", pero ha aseverado que "nunca" hizo uso del mismo y que tampoco obtuvo "rendimientos, ni incremento de patrimonio" fruto de esa operación.

Así lo ha señalado en un comunicado después de que La Sexta y El País hayan avanzado que el también expresidente del PP catalán recibió un poder general de una sociedad de Belice tramitado a través de una gestora andorrana vinculada al banco Andbank que le permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.

Albiol, cuyo nombre figura entre los que aparecen en la investigación de los llamados 'Papeles de Pandora', ha reconocido que en 2005, "en un momento en que no ostentaba cargos de gobierno o ejecutivo de representación política", aceptó que se le concediera "un poder de una compañía que iba a acometer proyectos empresariales"

No obstante, ha apuntado, "ese proyecto quedó sin recorrido", por lo que no obtuvo "ni rendimientos, ni incremento de patrimonio, ni retribuciones de ningún tipo": "Nunca hice uso de ese poder mercantil", ha afirmado.

Albiol, concejal popular desde 1995, también ha aseverado que "no existe conexión alguna" de ese apoderamiento con su actividad política, puesto que "respondía única y exclusivamente a la voluntad de acometer proyectos empresariales, pero que no se llevaron a cabo y que nunca generaron ningún tipo de ingreso o incremento patrimonial".

"Soy una persona seria y honrada. Durante todos mis años al frente de la alcaldía tanto yo como mi equipo de gobierno hemos desempeñado una muy buena gestión al frente de la ciudad, desde el más profundo amor por Badalona y por mejorar el día a día de nuestros vecinos", ha enfatizado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.