Alemania en la Eurocopa 2024 | Calendario de partidos, estadísticas, resultados y convocados de la selección alemana

La selección anfitriona llega a la Eurocopa de Alemania 2024 en un momento clave para su resurrección tras caer a las primeras de cambio en los dos últimos grandes torneos. Con la vuelta de Toni Kroos como principal estandarte del equipo y un grupo con nuevas figuras muy jóvenes, el combinado nacional quiere olvidar las duras eliminaciones en la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022.

Lo mejor y lo peor de la selección alemana​

La selección alemana es la gran favorita del Grupo A gracias a la frescura que ha ganado estas últimas temporadas con jugadores como Musiala y Florian Wirtz. Estas estrellas, junto a otras como Kroos, Kimmich y Gündogan, configuran un centro del campo de mucha calidad y capaz de colocar a Alemania entre las candidatas al título. Sin embargo, a pesar de atesorar mucho futuro, todavía ronda a la selección la sensación de encontrarse en un periodo de transición.

Toni Kroos, la gran estrella de Alemania

La selección alemana contará de nuevo con Toni Kroos, que jugará su último torneo como futbolista profesional tras anunciar su retirada al concluir la Eurocopa. El todavía jugador del Real Madrid vuelve a disputar un torneo de gran calibre con el combinado nacional y será el timón del equipo. Lo hará después de tomarse un tiempo tras caer en la Euro de 2021 ante Inglaterra en los octavos de final.

La selección alemana y su palmarés

El combinado nacional alemán tiene un palmarés envidiable. Además de poseer cuatro Mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014), la selección germana es la que más Eurocopas tiene con tres títulos (1972, 1980 y 1996). También tiene una Copa Confederaciones lograda en 2017. Sin embargo, viene de pasar una mala racha tras caer en octavos de final en la Eurocopa de 2020 y en la fase de grupos en el Mundial de 2022.

El equipo convocado por Julian Nagelsmann

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=team_info&competit...

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=multiwidget&compet...

Así ha sido la fase de clasificación para la Eurocopa

Alemania, como país anfitrión de la Eurocopa 2024, no participó en la fase de clasificación, lo que les permitió centrarse en preparar el torneo y disputar varios partidos amistosos para ajustar su equipo. A lo largo del proceso, Alemania ha jugado contra una variedad de equipos europeos, probando diferentes formaciones y estrategias bajo la dirección de Hansi Flick, quien luego fue reemplazado por Julian Nagelsmann en un esfuerzo por mejorar el rendimiento del equipo.

Durante estos partidos amistosos, Alemania ha mostrado una mezcla de resultados. Han enfrentado a equipos fuertes como Francia y Bélgica, obteniendo victorias y algunas derrotas ajustadas. Estos encuentros han sido cruciales para que el equipo evalúe su nivel de competitividad y haga los ajustes necesarios antes del torneo. La selección alemana se ha centrado en consolidar su defensa y afinar su ataque, con jugadores clave como Joshua Kimmich, Thomas Müller y Jamal Musiala desempeñando roles importantes en el equipo.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=teams_gallery&id=2...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.